MADRID, 06 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 6,04% para BME que llevan al valor a cotizar en los 36,0550 euros y a liderar los avances del Ibex 35. La compañía informaba a principios de semana que los volúmenes negociados en renta variable durante el mes de mayo han sido de 72.226 millones de euros, un 50% más que el año pasado, acumulando así un crecimiento del 27,4% en lo que va de 2014. Asimismo, señalaba que el número de negociaciones repuntó un 56,7%, hasta los 5 millones.

“Continua la tendencia vista estos últimos meses tanto en volúmenes como en número de negociaciones”, afirman los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF), quienes esperan que estos datos “tengan un ligero impacto positivo en la cotización de BME”. Por su parte, los analistas de Renta 4 señalan que “estas cifras están en línea con nuestras estimaciones para el conjunto del año (+22% acumulado)”.

En este sentido, la firma declara tajante que “de cara al medio plazo consideramos que tanto la recuperación de volúmenes negociados como la elevada y sostenible rentabilidad por dividendo (+5% en metálico) seguirán sirviendo de apoyo al valor”. Su recomendación para BME es de mantener.

Comparten desde Banco Sabadell la opinión de ambos brokers al afirmar que esta noticia “confirma la senda positiva de la recuperación de volúmenes marcada en meses anteriores”. La recomendación de la entidad catalana para el valor es de vender, con precio objetivo en los 26,35 euros.

Recordemos que técnicamente BME se encuentra en “subida libre”, tras superar el pasado 30 de abril sus máximos históricos, marcados el 13 de enero, en los 30,48 euros.

S.C.