MADRID, 06 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Mientras los ministros de Economía y Finanzas de la Zona Euro, el Ecofin, negocian en Bruselas sobre el impuesto sobre las transacciones financieras (la conocida como Tasa Tobin), la compañía española más afectada, la operadora de la bolsa BME, cotiza como peor valor del Ibex 35, con descensos del 1,52% (32,5900 euros). Este movimiento, no obstante, no puede verse de forma aislada ya que, el pasado viernes, el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez, apuntaba a que el valor está en “subida libre”, la mejor situación técnica posible.

El miércoles, tras publicar resultados y anunciar un dividendo complementario de 0,65 euros por acción pagadero el próximo 9 de mayo, un 8% superior al abonado en los últimos cuatro años, superaba sus máximos anuales (que eran también históricos) en 31,10 euros. En total, el dividendo ordinario de la compañía, de 1,65 euros brutos por acción, supondrá un 3% de aumento sobre el recibido el pasado ejercicio.

Rodríguez explica que hoy BME ha marcado mínimos en los 31,00 euros, nivel que coincide, "de manera mágica”, con los anteriores máximos históricos alcanzados en enero, es decir, “hemos visto un throw back así que... ¡a seguir subiendo!”.

Desde el punto de vista fundamental, los expertos de Renta 4 recomiendan “cierta prudencia” de cara al Ecofin y a las noticias sobre posibles avances en la Tasa Tobin. “Aun así, y con una visión de medio plazo, reiteramos nuestra recomendación de mantener ante la progresiva recuperación de volúmenes negociados y la elevada y sostenible rentabilidad por dividendo”, concluyen.

M.G.