MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas destacadas hoy en BME, que se deja a estas horas un 3,08%, hasta los 34,9450 euros. Los inversores recogen beneficios después de la fortísima subida del 6,04% que registró el título el viernes. Debemos recordar que la compañía informaba, a principios de la semana pasada, que los volúmenes negociados en renta variable durante el mes de mayo han sido de 72.226 millones de euros, un 50% más que el año pasado, acumulando así un crecimiento del 27,4% en lo que va de 2014.

A estas buenas cifras en volúmenes negociados se suma, además, el buen aspecto técnico de BME, que está en “subida libre” tras superar, el pasado 30 de abril, sus máximos históricos, marcados el 13 de enero en los 30,48 euros. “Es tardísimo ahora para entrar en el título”, apunta nuestro experto José María Rodríguez, quien recuerda que hace meses que recomendamos BME.

A todo esto hay que añadir, además, los rumores que también circulan por el mercado. De hecho, hay quien atribuye las fuertes subidas del viernes a las especulaciones sobre una OPA en torno a la compañía. Sin embargo, fuentes de mercado cercanas a BME han indicado a Bolsamanía que “no hay nada de nada sobre el tema de una OPA" y atribuyen las alzas en el título del viernes a las buenas cifras de contratación, que “mes a mes suben casi un 50%”, y a su buen aspecto técnico.

Preguntado al respecto por Bolsamanía, Felipe López-Galvez, analista de Self Bank, señala que "a corto plazo no esperamos ninguna operación en el valor pero tampoco lo descartamos a medio-largo plazo porque, al fin y al cabo, la compañía ha ido perdiendo en estos últimos años sus accionistas de referencia, que quizá podrían ser más reticentes a la hora de recibir una OPA. Además, pertenece a un sector que tiende a la concentración. En tercer lugar, aunque la acción ha subido mucho y se podría considerar que está algo cara, en cuanto a PER, comparada con otros competidores, no está del todo cara, está en un PER en torno a 19 euros".

N.A.