Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder de soluciones de seguridad Web y optimización WAN, ha anunciado que la firma de consultoría y análisis Gartner la ha posicionado como líder en el cuadrante mágico de pasarelas seguras de Internet (secure web Gateway). El portfolio de pasarela segura de Internet de Blue Coat® proporciona la protección en tiempo real líder en el mercado frente al malware basado en web y otros contenidos maliciosos, para todos los usuarios, en todos los lugares y en todo momento.

"Blue Coat fomenta un gran impulso en innovación a través de sus soluciones de seguridad web en tiempo real, para ayudar a las organizaciones a protegerse mejor contra el malware dinámico basado en web y para permitirles acceder de forma segura a las redes sociales", afirma Steve Daheb, director de marketing y vicepresidente senior de Blue Coat Systems. "Consideramos que la posición de líderes en el cuadrante demuestra la eficacia de nuestras soluciones y respalda la estrategia de expansión de nuestras tecnologías de seguridad web a negocios de todos los tamaños con el servicio cloud de Blue Coat."

El portfolio de seguridad web de Blue Coat incluye tanto soluciones basadas en dispositivos, como basadas en cloud, para organizaciones de todos los tamaños. Los dispositivos ProxySG® de Blue Coat proporcionan seguridad web y un marco de políticas flexibles para la pasarela Web de la empresa, que permiten a las compañías alinear las políticas de TI con las necesidades de negocio. El servicio cloud de Blue Coat, disponible a través de Internet, proporciona la misma seguridad web empresarial para todos los usuarios, incluyendo a trabajadores que operan en remoto, en cualquier momento.

Ambos productos se apoyan sobre el servicio WebPulseTM de Blue Coat, una defensa colaborativa que permite proteger a todos los usuarios frente a un nuevo malware o una evolución, desde el mismo momento en que un usuario lo descubre. El servicio WebPulse analiza más de 2.000 millones de peticiones URL por semana de sus 75 millones de usuarios en todo el mundo y proporciona una visión integral del ecosistema web para rastrear y bloquear las redes de malware. Al añadir las nuevas defensas a WebPulse, éstas están disponibles de forma inmediata para todos los usuarios sin que se requieran actualizaciones de software.

El informe de Gartner posiciona a los fabricantes en función de su capacidad de ejecución y en la globalidad de su visión. Según Gartner, "El eje de la globalidad de la visión recoge la capacidad técnica y la visión global del producto y de las características organizacionales, como pueden ser la buena comprensión del mercado por parte del proveedor, su trayectoria en innovación, sus estrategias de marketing y ventas y su presencia geográfica". El posicionamiento de un proveedor en el eje de capacidad de ejecución está determinado en parte por la evaluación de la viabilidad total del proveedor, las ventas y precios, la experiencia del cliente y la respuesta y recorrido en el mercado.

Haga click aquí para leer todo el informe.

Blue Coat cuenta con más de 15.000 clientes en 150 países alrededor del mundo. Hoy en día, el 88% de las empresas de la lista Fortune Global 500, en el que se incluye las 100 empresas más importantes del mundo, ha desplegado productos de Blue Coat. La compañía también está posicionada dentro entre los líderes del cuadrante mágico de controladores de optimización WAN.

Sobre Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.

Blue Coat, WebPulse y el logo de Blue Coat son marcas comerciales registradas de Blue Coat Systems, Inc. Y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.