Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder de soluciones de seguridad Web y optimización WAN, ha presentado el nuevo dispositivo Blue Coat® ProxyOneTM. El dispositivo ProxyOne proporciona el mismo nivel de seguridad Web del que ya disfrutan el 88 por ciento de las empresas de la lista FORTUNE Global 500 a organizaciones de menor tamaño y que requieren una solución fiable con un precio más accesible.

Para las empresas con recursos de TI limitados, el creciente uso de los medios sociales, combinado con la rápida evolución de las amenazas basadas en la web, supone un importante riesgo. En 2010, el 70 por ciento de las pequeñas y medianas empresas empleó herramientas de social media. Según Panda Security, el 30 por ciento de estos negocios sufrieron infecciones de malware a través de las redes sociales. Las soluciones tradicionales de seguridad de red adoptadas por estas empresas, como firewalls y software antivirus de sobremesa, no son capaces de mantener el ritmo frente a unas amenazas cada vez más complejas. En su lugar, una protección completa requiere una herramienta de seguridad Web capaz de mejorar estas defensas tradicionales de seguridad.  

"El desarrollo de la Web en el marco de la empresa expone tanto a las Pymes como a las organizaciones más grandes a mayores riesgos. Sin embargo, las empresas pequeñas a menudo no disponen de los recursos financieros y de TI necesarios para proteger a sus usuarios, lo que les hace más vulnerables a unas amenazas basadas en la Web que evolucionan a gran velocidad", señala Lawrence Orans, director de investigación de  Gartner. "Estos pequeños negocios necesitan el mismo tipo de seguridad Web disponible para las grandes empresas, pero en una solución fácil de gestionar, accesible y manejable sin necesidad de ser un experto en seguridad". 

El dispositivo ProxyOne de Blue Coat integra filtrado Web, escaneado inline de malware y antivirus e informes, para permitir un uso más seguro de las aplicaciones de Web 2.0. Los dispositivos ProxyOne de Blue Coat pueden ser desplegados y configurados en solo seis pasos por un técnico de TI generalista. Para proteger hasta el último nivel de defensa sin necesidad de experiencia previa en seguridad Web, los dispositivos incluyen políticas de seguridad preconfiguradas e incorporan mejoras automáticas de software y actualizaciones de seguridad inmediatas. Al integrar tecnologías avanzadas de seguridad Web  en una plataforma sencilla, los dispositivos ProxyOne ofrecen los siguientes beneficios:

  • Defensa en tiempo real: Para proporcionar clasificación en tiempo real y protección inmediata frente a amenazas Web, los dispositivos ProxyOne emplean Blue Coat WebFilter y están conectados con el servicio basado en cloud WebPulseTM de Blue Coat. Con más de 70 millones de usuarios proporcionando soluciones en tiempo real al servicio, WebPulse ofrece una defensa Web completa y actualizada. Además, los expertos en seguridad de Blue Coat actualizan continuamente las defensas de WebPulse para proteger frente a nuevas amenazas. Esta protección cubre también a los usuarios remotos a través del software ProxyClientTM de Blue Coat, sin coste adicional.
  • Seguridad sin comprometer el rendimiento: Gracias al escaneo inline de malware y anti-virus en la pasarela Web, los dispositivos ProxyOne bloquean el malware antes de que se introduzca en la red de la empresa. Al utilizar tecnologías avanzadas de caching, el dispositivo ProxyOne acelera el proceso de escaneo con un modelo de "un solo escaneo para dar servicio a muchos", de manera de las empresas no tienen que comprometer su rendimiento para garantizar la seguridad. 
  •  Identificar a los usuarios infectados: Los dispositivos ProxyOne proporcionan un informe detallado de la actividad Web de los usuarios, que incluye a los usuarios potencialmente infectados, el cumplimiento de las normas de uso establecidas e identifica las amenazas que tratan de acceder a la red. La sencilla interfaz de gestión permite a las empresas personalizar la ventana de informes para responder mejor a sus necesidades y requisitos.
  • Prevenir bloqueos de video: Empleando una combinación de tecnologías patentadas de splitting de flujos y caching, los dispositivos ProxyOne evitan los "bloqueos de video" que se producen cuando el uso de video online satura la capacidad de la red, bloqueando potencialmente el tráfico en la red e impidiendo el funcionamiento de otras aplicaciones.

 

"Blue Coat tiene una larga trayectoria de liderazgo en el mercado de la Seguridad web empresarial", señala Carrie Oakes, vicepresidenta y directora general de la unidad de negocio de ProxyOne de Blue Coat. "Al integrar las tecnologías Web líderes en un único dispositivo fácil de desplegar, configurar y gestionar, un mayor número de empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse de la tecnología de seguridad Web líder de Blue Coat".

Precio y disponibilidad

Los dispositivos ProxyOne de Blue Coat están ya disponibles. Su precio va desde los 8.999 dólares para 100 usuarios, lo que incluye el dispositivo, licencias de software, actualizaciones automáticas de seguridad y soporte 24X7 para un año. Los dispositivos pueden combinarse para dar soporte hasta 2.000 usuarios. 

Los dispositivos ProxyOne también están disponibles para una evaluación de 30 días bajo el nuevo programa Blue Coat Try-and-Buy que se ofrece a través de los partners de canal Advantage autorizados.

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.