Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder de seguridad Web y soluciones de optimización WAN, ha presentado el Blue Coat® Cloud Service, un servicio de Internet escalable que aprovecha la tecnología probada de Blue Coat y su comunidad WebPulseTM, con más de 70 millones de usuarios. El primer módulo de suscripción para el servicio Blue Coat, el Módulo de Seguridad Web, lleva la tecnología empresarial de Blue Coat a un grupo más amplio de organizaciones y proporciona una protección Web completa en tiempo real, capaz de gestionarse y desplegarse en cualquier parte del mundo para proteger a los usuarios a nivel mundial.

A medida que evolucionan las amenazas en la web, también aumenta la exposición de las empresas de todos los tamaños a los ataques cada vez más sofisticados. Según el servicio de inteligencia de cibercrimen RSA, el 90% de las compañías del FORTUNE 500 han sido infectadas por el botnet Zeus, mientras que Panda Security señala que, en 2010, el 46 por ciento de las pequeñas y medianas empresas fueron infectadas por malware basado en Web. Al mismo tiempo, las empresas cada vez tienen más sucursales en distintas localizaciones. De acuerdo con Nemertes Research, en 2010, el 17 por ciento de las empresas señalaron que tenían más filiales y el 86 por ciento asegura que cada vez tienen más teletrabajadores. Con la expansión de las organizaciones, contar con una solución de seguridad Web consistente y fácil de manejar puede ser difícil.

 "La rápida evolución y sofisticación de las amenazas en internet y el aumento del número de trabajadores a distancia están agotando las fuerzas de las empresas, que luchan para proteger a sus empleados", asegura Chris Christiansen, vicepresidente de Productos y Servicios de seguridad de IDC. "Las soluciones de seguridad SaaS, pueden ser utilizadas desde cualquier lugar y proteger a los empleados independientemente de su ubicación, ofreciendo mayor agilidad y capacidades únicas para resolver estos problemas de una manera fácil y con un coste efectivo".

Para proporcionar a las empresas un medio alternativo de garantizar la seguridad Web, en cualquier lugar, de todos sus usuarios, el servicio Cloud de Blue Coat se apoya sobre la base de la potente infraestructura de seguridad de Blue Coat para ofrecer a las organizaciones los siguientes beneficios:

§        Fiabilidad probada en Cloud: Blue Coat tiene más de seis años de experiencia activa con su servicio WebPulse basado en cloud, durante los cuales nunca se ha producido una interrupción significativa. Semanalmente, el servicio WebPulse clasifica en tiempo real cerca de tres mil millones de peticiones Web para más de 70 millones de usuarios. Además, el equipo de expertos en seguridad de Blue Coat añade de forma continuada nuevas defensas al servicio para identificar malware nuevo y clasificar el contenido Web.

§        Nueva oferta de servicios continua: En el futuro, a medida que se añaden nuevos módulos de seguridad y de aceleración de aplicaciones al servicio Cloud de Blue Coat, estarán disponibles para los clientes sin necesidad de requerir nuevos equipos o actualizaciones de software.

§        Flexibilidad de despliegue: el servicio Cloud de Blue Coat puede ser desplegado sin esfuerzos dentro de una infraestructura de seguridad existente, permitiendo a las compañías proteger sus inversiones usando sus dispositivos instalados, o como un servicio de cloud puro sin dispositivos adicionales. Un agente asegura que los trabajadores remotos y móviles están automáticamente protegidos independientemente de su ubicación.

El modulo de seguridad Web para el servicio Cloud de Blue Coat permite a las organizaciones de cualquier tamaño proporcionar seguridad Web que acompaña a sus empleados desde el despacho a casa, a la cafetería o al hotel. Con el módulo de seguridad Web, las organizaciones obtienen:

§        Protección Web en tiempo real: el modulo de seguridad Web utiliza una combinación del servicio WebPulse de Blue Coat y la tecnología de escaneo de malware in-line para proporcionar protección Web completa y categorizar en tiempo real el contenido Web nuevo o desconocido. Empleando técnicas avanzadas de análisis, Web Pulse analiza el ecosistema Web para identificar sitios sospechosos y maliciosos. La identificación de nuevo malware protege de forma automática a todos los usuarios sin necesidad de actualizar bases de datos, firmas o software.

§        Acceso seguro y controlado a las redes Sociales: La combinación de políticas flexibles y controles granulares de las aplicaciones de redes sociales  permite a las organizaciones proteger a sus usuarios de las amenazas que abundan en los medios sociales, autorizando el uso de características de los mismos que pueden ser importantes para el negocio. Por ejemplo, una organización podría permitir el acceso a Facebook pero no dejar subir videos o fotos. También se puede permitir a los empleados hacer uso del email pero no mandar datos adjuntos.

§        Seguridad Web dinámica y localizada: Una función  de auto-rastreo integrada dirige dinámicamente el tráfico Web hacia el centro de datos de Blue Coat más cercano, en función de la ubicación geográfica actual del usuario. La aplicación de políticas globales garantiza una protección consistente de los empleados en todo el mundo, incluso para trabajadores a distancia. Gracias a la detección de la ubicación y las políticas globales, el servicio Cloud de Blue Coat proporciona seguridad Web de manera rápida, integral y global.

  • Visibilidad instantánea sobre las amenazas Web: Gracias a la interfaz de reporte integrada en el servicio, los administradores de TI pueden ver fácilmente cuántas amenazas tratan de acceder a la red e identificar rápidamente a los usuarios finales que están infectados con malware y tratando de enviar información delicada o confidencial a servidores de malware.

"La rápida evolución de las amenazas Web, junto con los cambios en la estructura organizativa, requieren una solución de seguridad que pueda responder en tiempo real para proteger a todos los usuarios, todo el tiempo, en cualquier lugar", señala Jim Vogt, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de Cloud de Blue coat. "El servicio Cloud de Blue Coat hace justamente eso, ampliando el alcance de nuestra tecnología empresarial de seguridad Web líder a todas las organizaciones".

Con el servicio Cloud de Blue Coat, la compañía llevando su tecnología más allá de su lista de clientes tradicionales de grandes empresas, a las pequeñas y medianas empresas. El nuevo servicio cloud complementa la cartera actual de productos de seguridad web de Blue Coat, que incluye el reciente dispositivo ProxyOne, y permite a las organizaciones elegir la opción de implementación que mejor se adapta a las necesidades de su negocio.

Disponibilidad

El módulo de seguridad Web para el servicio Cloud de Blue Coat está ahora en su versión Beta y estará disponible durante el cuarto trimestre fiscal de la empresa, que termina el 30 de Abril de 2011.

Información adicional

Data Sheet del módulo de seguridad Web para el servicio Cloud de Blue Coat www.bluecoat.com/doc/15631

Imágenes

Cuadro de protección frente a amenazas del servicio Cloud de Blue Coat

http://www.flickr.com/photos/bluecoatsystems/5416231107/

Cuadro de filtrado del servicio Cloud de Blue Coat

http://www.flickr.com/photos/bluecoatsystems/5416843034/

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Blue Coat ofrece también servicio de soluciones a proveedores de seguridad gestionada y optimización WAN, así como soluciones de caching para operadoras para ahorra en ancho de banda y mejorar la experiencia Web del usuario final. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.