Blue Coat Systems, Inc. líder en tecnología de seguridad empresarial, presenta hoy su estrategia de Business Assurance Technology. Cinco nuevos centros tecnológicos, que ofrecen tecnología de seguridad empresarial, permiten que las empresas y sus empleados, clientes y socios puedan elegir las mejores tecnologías, aplicaciones, dispositivos y servicios del mercado de forma segura. Blue Coat ha presentado además nuevos productos que permiten a las empresas desplegar aplicaciones de confianza y corregir rápidamente las fugas de datos.

 

"Con su tecnología de seguridad empresarial, Blue Coat ofrece un nuevo enfoque de seguridad que permite a las empresas aprovechar el poder de la tecnología de una manera eficaz y segura", destaca Matthew Gyde, director general global de seguridad de Dimension Data. "Nuestros clientes se apoyan cada vez más en las TI como un socio que les ayude a impulsar iniciativas estratégicas clave, y el enfoque de Blue Coat contribuye a lograr este objetivo. El enfoque en aplicaciones de confianza y la integración de seguridad, inteligencia y análisis para una protección avanzada frente a las amenazas es particularmente valioso, ya que estas son dos de las preocupaciones más importantes de nuestros clientes hoy en día".


Los productos de Blue Coat permiten a las empresas fomentar el crecimiento empresarial, la productividad y la innovación a través de las siguientes capacidades:


• Centro de Refuerzo de Seguridad y Políticas: proporciona continuidad de negocio mediante protección frente a amenazas y pérdida de datos. Con el Centro de Refuerzo de Seguridad y Políticas, las empresas pueden proporcionar a sus empleados una navegación por internet segura y productiva y una buena experiencia de la red.


• Centro de Potenciación de la Movilidad: amplía la protección y las políticas de uso a todos los usuarios, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo. Con el Centro de Potenciación de la Movilidad, las organizaciones pueden establecer con éxito iniciativas empresariales móviles. Por ejemplo, las compañías aéreas pueden reducir los costes mediante la sustitución de los manuales de vuelo de emergencia por  iPads para todos los pilotos.


• Centro de Aplicaciones de Confianza: permite a las organizaciones implantar y consumir todo tipo de aplicaciones de forma segura. Con el Centro de Aplicaciones de Confianza, las empresas pueden crear relaciones más estrechas con los clientes a través del uso innovador de las aplicaciones. Por ejemplo, las compañías de seguros pueden aceptar fotos de daños para acelerar el proceso de reclamaciones.


Centro de Rendimiento: alinea la infraestructura de TI con las prioridades del negocio para asegurar el rendimiento de la red y optimizar la experiencia del usuario a través de toda la empresa y sucursales. El Centro de Rendimiento permite a los responsables de TI alinear con eficacia las estrategias de rendimiento con las estrategias clave del negocio. Por ejemplo, las tiendas pueden ofrecer una experiencia de usuario más personalizada.


• Centro de Resolución: ofrece a las empresas una protección avanzada contra amenazas mediante la combinación del análisis y la inteligencia de seguridad, apoyándose en una gran red de 75 millones de usuarios en todo el mundo. Con el Centro de Resolución, las empresas pueden ajustar las políticas de seguridad basadas en el análisis a fondo de seguridad y recuperarse rápidamente de una violación de datos.

 

"La proliferación de aplicaciones ha cambiado fundamentalmente la Web, produciendo una sustitución del tráfico web basado en navegadores por un tráfico web basado en  aplicaciones y haciendo que las aplicaciones de confianza sean un foco crucial para el éxito de las empresas", destaca Greg Clark, CEO de Blue Coat Systems. "Con la introducción de nuevos productos en nuestros centros de Resolución y Aplicaciones de Confianza, estamos ampliando nuestra capacidad para aprovechar una red global de millones de usuarios en más de 15.000 organizaciones para proporcionar inteligencia sobre aplicaciones y amenazas."



Nuevo servicio de clasificación dinámica  para un modelo de aplicaciones de confianza

En la App Store y Google Play existen actualmente más de 1,2 millones de aplicaciones, que proporcionan a los usuarios la posibilidad de adaptar su experiencia de una manera que está revolucionando la productividad. Estas aplicaciones han cambiado la naturaleza de los contenidos Web. Ahora, categorizar todo el contenido Web para aplicar de forma efectiva las políticas y garantizar su cumplimiento requiere de un nuevo enfoque que pueda entender y categorizar las aplicaciones.

 

Para ayudar a las empresas a obtener un control sobre este nuevo entorno de aplicaciones y construir un modelo de aplicaciones de confianza, Blue Coat presenta su nuevo Servicio de Clasificación de Aplicaciones y Controlador de Aplicaciones, como parte de su Centro de Aplicaciones de Confianza. En conjunto, estos nuevos productos permiten a las empresas:

 

• Clasificar Aplicaciones Dinámicamente: El nuevo Servicio de Clasificación de Aplicaciones se adapta constantemente al entorno evolutivo de las aplicaciones, proporcionando una  clasificación dinámica de aplicaciones y perfiles integrales de aplicaciones.


• Comprender comportamiento de las aplicaciones para reducir el riesgo: Los perfiles integrales que proporcionan características detalladas en las aplicaciones permiten a las empresas evaluar el valor empresarial, el riesgo de amenazas y cumplimiento y el impacto sobre el ancho de banda de aplicaciones específicas y establecer políticas en consecuencia.


• Identificar y controlar el tráfico de aplicaciones en tiempo real: Al usar la inteligencia de aplicaciones del Servicio de Clasificación de Aplicaciones, el nuevo Controlador de Aplicaciones clasifica todas las aplicaciones de la red en tiempo real y refuerza las políticas para impedir el acceso a las aplicaciones que presentan una amenaza conocida o violan los niveles de riesgo aceptables.

 

El análisis de la seguridad y los efectos en la red ofrece protección avanzadafrente a amenazas

En el entorno de amenazas actual, cada día más complejo y sofisticado, las empresas asumen que, en algún momento, su red va a ser atacada. Este supuesto está impulsando que las tecnologías de prevención tradicionales incluyan tecnologías de remediación que permitan identificar rápidamente las infracciones y sus causas profundas y actualizar los procesos de seguridad para prevenir ataques similares en el futuro.

 

Para ayudar a las empresas a protegerse contra los ataques dirigidos avanzados, Blue Coat presenta su nuevo dispositivo de visibilidad SSL basado en la tecnología recientemente adquiridas a través de Netronome Systems. Recientemente, Blue Coat anunció también un acuerdo para adquirir Solera Networks, que desarrolla tecnología que actúa como una cámara en la red. Ambas tecnologías son componentes críticos del Centro de Resolución, que combina capacidades analíticas y forenses con el potencial de una red de 75 millones de usuarios para proporcionar una protección moderna contra el malware que defiende el negocio antes, durante y después de un incidente. Con el Centro de Resolución, los clientes tendrán una visibilidad completa de todo el contenido y el contexto de los ataques dirigidos avanzados que les permite:

• Protegerse frente a amenazas avanzadas combinando el bloqueo tradicional de malware con la analítica y el potencial de una red de gran tamaño para prevenir ataques en tiempo real.

• Identificar y resolver la causa profunda de los ataques dirigidos para prevenir futuros ataques.
• Mejorar la gobernanza a través de información en tiempo real de los procesos y políticas de seguridad.

El dispositivo de visibilidad SSL estará disponible durante este verano, y el Servicio de Clasificación de Aplicaciones estará disponible a finales de este año. Se espera que la adquisición de Solera Networks se complete en las próximas semanas.

Acerca de Blue Coat Systems
Blue Coat permite a las empresas elegir con seguridad y rapidez  las mejores aplicaciones, servicios, dispositivos, fuentes de datos y contenidos disponibles, para que puedan crear, comunicar, colaborar, innovar, ejecutar, competir y ganar en sus mercados. Para obtener información adicional, por favor visite http://www.bluecoat.com

# # #

Blue Coat y el logotipo de Blue Coat son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Blue Coat Systems, Inc. o de sus filiales en Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas comerciales mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.