Blue Coat Inc., proveedor líder en Seguridad Web y soluciones de Optimización WAN, ha anunciado que el veterano de IBM, Venkat Raghavan se ha unido como Vicepresiente Senior de Investigación y Desarrollo. Venkat trae a Blue Coat una trayectoria de 20 años ofreciendo productos de seguridad empresarial a nivel mundial y liderando el mercado de la innovación. Venkat se encargará de la gestión de productos de la compañía y de la organización de investigación y desarrollo, así como dependerá directamente del director general de Blue Coat, Greg Clark.

"Venkat armará a Blue Coat para ofrecer una nueva clase de soluciones de seguridad y optimización para las empresas que luchan contra los riesgos operativos y de seguridad creados por sistemas TI ocultos, aplicaciones que migran a la nube y el aumento por parte de los empleados del uso de sus propios dispositivos con fines empresariales", asegura Greg Clark. "Blue Coat está ampliando enérgicamente nuestro equipo ejecutivo centrándose en ejecutivos como Venkat, quien redefinirá el modo en que las empresas protegen y optimizan sus sistemas, datos y personas." 

"Los límites de la totalidad de la empresa están en riesgo por la falta de gobernabilidad en el uso de sistemas basados ??en la nube, aplicaciones dependientes de Internet y empleados que traen sus propios dispositivos al trabajo", dice Raghavan. "Todo esto, combinado con la creciente sofisticación del malware y las constantes amenazas avanzadas, crea la necesidad de un nuevo tipo de sistema de seguridad que proteja a la empresa, así como a los grandes grupos de trabajo móviles que demandan un acceso a los datos y aplicaciones corporativos desde cualquier lugar y a cualquier hora. Estoy muy emocionado por unirme a Blue Coat para liderar su innovación y ofrecer la nueva generación de productos de seguridad y optimización a nuestros clientes."

De acuerdo con el Blue Coat 2012 Web Security Report, las empresas se enfrentan a una media de 5.000 amenazas Web cada mes. Esas amenazas están aumentando como objetivos de malware que se expanden desde los ordenadores de mesa y portátiles hasta los dispositivos móviles. Un informe de investigación de la industria mostró un aumento del 155 por ciento en la actividad del malware en todas las plataformas durante 2011. Ahora las empresas requieren nuevas defensas Web proactivas basadas en los usuarios, que lleva a la rápida adopción del servicio Cloud de Blue Coat y a la familia de dispositivos de Blue Coat® ProxySG®.

Antes de unirse a Blue Coat, Raghavan dirigió ingeniería y desarrollo para la cartera de negocio de IBM Internet Security Systems, donde fue responsable de ingeniería y desarrollo a nivel mundial de software de seguridad y optimización de hardware de dispositivos de seguridad. Raghavan se unió a IBM a través de su adquisición de Dascom, donde fue responsable de la cartera de productos de almacenamiento y seguridad. Antes de IBM, Raghavan fue arquitecto senior de tecnología en Freddie Mac e ingeniero senior de software de Harris Corporation.

Raghavan tiene un M.B.A. en marketing por la Universidad de George Washington, un M.S. en informática por la Universidad de Clemson y un B.E. en ingeniería eléctrica y electrónica por la Facultad de Tecnología de PSG.

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.

Blue Coat, ProxySG y el logotipo de Blue Coat logo son marcas comerciales registradas de Blue Coat Systems, Inc. y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.