Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), empresa líder en soluciones de seguridad Web y Optimización WAN, ha anunciado el nombramiento de Gregory S. Clark como nuevo presidente y director general y su entrada en el Consejo de Administración de la empresa, que será efectivo a partir de su incorporación a la compañía, el 15 de septiembre de 2011. Clark sucede en este puesto a Michael J. Borman, que ha dejado todos sus cargos en Blue Coat.

Clark ha sido anteriormente presidente y director general de Mincom, una compañía de software empresarial que fue adquirida en julio por el grupo ABB, líder en tecnologías de automatización y energía. Bajo su liderazgo, Mincom reforzó con éxito su oferta de software empresarial con soluciones basadas en cloud y mejoró resultados financieros y el valor de los accionistas.

Antes de incorporarse a Mincom, Clark fue director general de E2open, empresa líder en aplicaciones basadas en cloud para la cadena de suministros. A lo largo de su carrera, fundó la compañía de software de seguridad, Dascom, Inc., que fue adquirida por IBM en 1999. Tras la adquisición, el software de Dascom se convirtió en la base de la línea de productos de seguridad Tivoli y Clark ocupó el cargo de ingeniero principal de IBM responsable de tecnología de seguridad y vicepresidente de Tivoli Systems.  También ha ocupado puestos técnicos y de gestión en AT&T UNIX System Laboratories and Stallion Technologies.

"Greg es un líder probado, con una amplia experiencia en fomentar el crecimiento y valor para los accionistas", asegura David W. Hanna, director del consejo de Blue Coat. "Greg tiene la combinación exacta de competencias técnicas, visión de mercado y capacidades de gestión para permitir a Blue Coat capitalizar su importante potencial en seguridad Web y optimización WAN".

"Estoy muy contento de poder unirme al equipo de Blue Coat y liderar la compañía para ampliar su liderazgo de mercado", señala Greg Clark. "Blue Coat es una potente empresa con una larga trayectoria de innovación, una amplia cartera de productos y una impresionante base de clientes".

El consejo de Blue Coat ha nombrado a la consejera Carol G. Mills como directora general interina, hasta la incorporación de Greg Clark.  Mills ha ocupado puestos ejecutivos en empresas de tecnología como Acta Technology, Juniper Networks y HP.

Sobre Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.

# # #

Blue Coat, WebPulse y el logo de Blue Coat son marcas comerciales registradas de Blue Coat Systems, Inc. Y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.