Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder de seguridad Web y soluciones de optimización de WAN, ha anunciado que se ha completado el proceso de adquisición de la compañía por parte del grupo inversor privado que lidera la empresa Thoma Bravo, LLC. Bajo los términos del acuerdo, los accionistas de Blue Coat recibirán $25.81 en efectivo por cada acción. Con el cierre de la transacción, las acciones de Blue Coat dejarán de cotizar en el mercado de valores NASDAQ, por lo que dejará de ser una compañía que cotiza en bolsa.

"Estamos muy satisfechos de haber completado con éxito esta transacción, y tenemos muchas ganas de avanzar con nuestras iniciativas estratégicas de crecimiento como empresa no cotizada," afirma Gregory S. Clark, presidente y CEO de Blue Coat Systems. "Con Thoma Bravo, nos beneficiaremos de una estructura que nos ayudará a aprovechar las oportunidades en los mercados de seguridad web y optimización de WAN más rápidamente."

"Blue Coat es una excelente incorporación para nuestra cartera de empresas de software y tecnología," destaca Orlando Bravo, socio de Thoma Bravo. "Creemos que podemos ayudar a alcanzar su visión estratégica y avanzar más rápidamente en su liderazgo en el mercado de seguridad Web y optimización WAN."

"Blue Coat está firmemente posicionada en la intersección de las soluciones que pueden resolver eficazmente la seguridad y los problemas de rendimiento de la red en el actual entorno empresarial," subraya Seth Boro, partner de Thoma Bravo. "Las empresas se enfrentan a un uso creciente de la web, un incremento de dispositivos móviles y aplicaciones, combinando el uso corporativo y personal de redes sociales, la adopción de servicios cloud, proliferación de video y la consumerización de las TI."

Sobre Blue Coat Systems  

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.

# # #

Blue Coat, WebPulse y el logo de Blue Coat son marcas comerciales registradas de Blue Coat Systems, Inc. Y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.