Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), el líder tecnológico en Application Delivery Networking, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo plug-in de software que suma actualizaciones de software de Apple, como iTunes, Safari o iPhone, a las aplicaciones que los dispositivos de Blue Coat PacketShaper pueden identificar, monitorizar, evaluar y controlar. Con capacidad de identificar alrededor de 700 aplicaciones, los dispositivos PacketShaper permiten a las empresas entender y controlar cómo las aplicaciones emplean el ancho de banda en la pasarela de acceso a Internet y la WAN.

Las actualizaciones de software de Apple pueden ocupar mucho, llegando a los 100Mb. Aunque los empleados hayan instalado iTunes en sus portátiles de empresa para usarlo en su tiempo de ocio, puede que las actualizaciones periódicas de Apple empiecen su descarga mientras el trabajador hace uso de la red corporativa y consumir así toda o buena parte de la capacidad del ancho de banda. Los dispositivos de PacketShaper pueden identificar estas actualizaciones específicas y limitar la cantidad de ancho de banda dedicada a ello o reforzar las normas sobre qué puede descargarse, en qué momento del día y con qué prioridad. Por otra parte, el complemento de clasificación de la actualización de software de Apple complementa la capacidad de identificar, monitorizar y controlar las descargas de música, vídeos y otros contenidos desde la tienda de iTunes.

"Las compañías deben controlar y proteger su ancho de banda tanto en los puntos de acceso a Internet como a lo largo de la WAN para asegurarse de que los procesos de negocio no están siendo entorpecidos o interrumpidos" explica Steve House, director senior de producto de Blue Coat Systems. "La nueva habilidad para clasificar las actualizaciones de software de Apple mejora la visibilidad granular sobre las aplicaciones y el control que proporcionan los dispositivos PacketShaper, permitiendo a las empresas alinear el uso de la red con las necesidades del negocio".

Además de gestionar el uso del ancho de banda y priorizar las actualizaciones de software de Apple con los dispositivos de PacketShaper, las compañías con dispositivos de Blue Coat ProxySG se podrán beneficiar de importantes ahorros de ancho de banda ya que las actualizaciones de software, como las de iTunes, pueden almacenarse en el cache en la pasarela de acceso de Internet, de forma que sólo necesiten ser descargadas una sola vez. Es decir, si hay 200 trabajadores con iTunes y cada uno de ellos necesita ser actualizado, el software podrá descargarse una vez y dirigirlo a todos los usuarios, en lugar de descargarlo 200 veces. Los dispositivos de PacketShaper permiten garantizar que incluso una única descarga no consuma el ancho de banda necesario para otros procesos críticos.

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.