El sistema de cursos online gratuitos amplía soporte de idiomas y nuevas capacidades

CourseSitesTM by Blackboard, el sistema de cursos online gratuito y totalmente alojado de la empresa, ha sido actualizado para incluir una gama de nuevas capacidades y soporte para cinco nuevos idiomas, según ha anunciado hoy Blackboard Inc. (Nasdaq: BBBB). Utilizado ya en más de 100 países, CourseSites se puede consultar ahora en español, holandés, francés, alemán y portugués de Brasil.

Lanzada a principios de este año, la comunidad de usuarios de CourseSites incluye más de 16.000 instructores de educación primaria, secundaria y superior que representan a más de 9.000 instituciones y distritos escolares. El soporte de idioma ampliado permite a los instructores y a los estudiantes de todo el mundo acceder a la opción de curso online basado en la nube de alta calidad en su idioma nativo.

CourseSites ha sido actualizado para incluir funcionalidad para las últimas versiones de Blackboard LearnTM para la gestión de cursos y de Blackboard CollaborateTM para clases virtuales en directo, conferencias por Internet y mensajería instantánea.

Con las nuevas capacidades y soporte de idiomas, CourseSites ofrece a los usuarios de todos los tipos la capacidad de experimentar las más novedosas tecnologías de enseñanza y aprendizaje en una solución integrada gratuita. CourseSites se ha hecho popular entre los instructores que no tienen acceso a un sistema de gestión de aprendizaje en su institución y que desean experimentar con los cursos online. También ha sido utilizado por los instructores y administradores que desean previsualizar las últimas soluciones de Blackboard antes de que su institución decida adquirirlas o actualizarlas.

"CourseSites ha cambiado el sector de la enseñanza electrónica. Ofrece una oportunidad a los profesores y educadores de todo el mundo para utilizar y experimentar con la tecnología más potente de Blackboard sin ningún coste y en su propio idioma", afirma Juan Antonio Ortiz, consultor de aprendizaje electrónico de Madrid (España). "La capacidad de crear una clase distintiva y experimentar con las opciones de cursos online sin acceder a una plataforma de aprendizaje institucionalizada fue una solución ideal para mí, ya que buscaba conectar con los estudiantes de una forma positiva".

CourseSites contiene una gama de capacidades innovadoras que incluyen herramientas de intercambio y de aprendizaje social, páginas de inicio y URLs dedicadas, plantillas para orientar en el desarrollo del curso, temas que permiten a los instructores personalizar su apariencia y sentimiento de los cursos y la capacidad de registrarse utilizando los credenciales de sitios web populares como Facebook y Twitter.

Para más información sobre CourseSites, visite: http://www.coursesites.com.

Acerca de Blackboard Inc.

Blackboard Inc. es líder mundial en tecnología empresarial y soluciones innovadoras que mejoran la experiencia de millones de estudiantes en todo el mundo cada día. Las soluciones de Blackboard permiten a miles de organizaciones de educación superior, secundaria y primaria, profesionales, corporativas y gubernamentales ampliar la enseñanza y el aprendizaje online, facilitar el comercio y la seguridad en el campus y comunicarse de forma más efectiva con sus comunidades. Fundada en 1997, Blackboard tiene su sede en Washington, D.C., con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia y Australia.

Todas las declaraciones de esta nota de presa sobre previsiones, planes y expectativas futuras para Blackboard y otras declaraciones que contengan las palabras "cree", "prevé", "planea", "espera", "podrá" y expresiones similares, son afirmaciones referidas al futuro al amparo de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Los resultados actuales pueden diferir de forma material de estas afirmaciones referidas al futuro como resultado de varios factores importantes, incluidos los factores comentados en la sección "Factores de Riesgo" del Formulario 10-K presentado el 18 de febrero, 2011 y el Formulario 10-Q presentado el 4 de agosto, 2011 ante la SEC. Además, las afirmaciones referidas al futuro en esta nota de prensa representan las opiniones de la empresa a fecha de 15 de septiembre, 2011. La empresa prevé que subsiguientes eventos y desarrollos cambiarán las opiniones de la empresa. No obstante, aunque la empresa puede elegir actualizar estas afirmaciones referidas al futuro en algún momento en el futuro, la empresa rechaza expresamente cualquier obligación de hacerlo. Estas afirmaciones referidas al futuro no se podrán invocar como opiniones de la empresa en cualquier fecha posterior al 15 de septiembre, 2011.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".