MADRID, 13 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- En una entrevista publicada por El País, Vicent Rosso, director territorial de BlaBlaCar para España y Portugal, ha querido tomar distancia sobre la polémica desatada en torno a los servicios de transporte alternativos y las protestas del sector del Taxi, explicando que su empresa es una “red social de personas privadas sin ánimo de lucro” cuya base es “compartir”.

Insiste en que su modelo no es el servicio urbano, al contrario que Uber, y que los servicios de taxi nunca se han quejado contra esta plataforma online. Explica Rosso que BlaBlaCar se basa en las redes sociales e internet y cree que tiene potencial de crecimiento en España.

Sobre la necesidad de una nueva ley de transporte cree que desde el “punto de vista de este empresa no hace falta ninguna nueva regulación”. Y hace hincapié en que el mismo ministerio de Fomento ha dejado claro que son una plataforma que “ayuda a los privados a compartir gastos”. Concluye Rosso que en caso de que se probasen nuevas reglas, tendrían que hacer aún más evidente “que la nuestra es una actividad completamente normal, como ya ocurre en Francia y en Alemania”.

N. J.