La vida biológica encuentra en el agua y, especialmente en los sistemas de refrigeración, las condiciones ideales para el crecimiento: la temperatura adecuada, una elevada cantidad de nutrientes y mucha luz solar. Pero la vida biológica y el biofilm resultante pueden causar numerosos problemas en los circuitos de agua industriales. Se puede producir la reducción de la transferencia del calor e incluso un bloqueo del sistema. En el biofilm, la corrosión inducida biológicamente se ve favorecida. Y además, un sistema de agua sin el tratamiento adecuado puede ser un foco de enfermedades. Por tanto, es esencial un adecuado control biológico del sistema del agua. Los biocidas funcionan bien en los circuitos de agua y tienen un impacto medioambiental muy bajo cuando se desechan.

Ferrocid® 4601 es un nuevo biocida oxidante de rápida reacción de desarrollo propio de nuestro departamento de I+D. El nuevo producto mejora los resultados en sistemas de refrigeración alcalina, especialmente en comparación con el hipoclorito de sodio. Ferrocid® 4601 no contiene clorina y cuenta con un amplio espectro de aplicaciones. Se produce en nuestras instalaciones de producción especializadas que cuenta con la certificación ISO 14001:2005 (sistema de gestión medioambiental).

Ferrocid® 4601 inhibe el crecimiento microbiano y elimina los microorganismos existentes como las bacterias, los hongos y las algas. También es activo en el control de la bacteria Legionella pneumophila, que causa la enfermedad de la Legionella (Legionellosis). Ferrocid® 4601 da muy buenos resultados en sistemas con un elevado riesgo de contaminación de procesos.

En comparación con el tratamiento convencional para los sistemas de refrigeración alcalinos (bromuro de sodio con cloro en gas o líquido) no es necesaria una estación de mezclado de elevado coste (incluidas dos bombas dosificadoras), sino una sola bomba dosificadora. El control se realiza fácilmente a través de los sensores halógenos.

Acerca de BKG Water Solutions

BKG Water Solutions es una división de BK Giulini GmbH, una empresa ICL Performance Products, que se beneficia de una larga tradición en productos químicos. BKG Water Solutions ofrece soluciones, productos químicos y servicios de todos para todo tipo de tratamiento de agua. Con décadas de experiencia en tratamiento de aguas, BKG Water Solutions combina las innovadoras tecnologías y los servicios que ofrecen los ingenieros altamente cualificados. Gracias a una intensiva investigación y desarrollo y a nuestras propias instalaciones de producción, podemos ofrecer una amplia gama de productos y ayudarle a optimizar la eficiencia de sus procesos de agua, consiguiendo la mayor economía y una fiabilidad operacional a largo plazo.


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".