MADRID, 16 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Conocido como “Bitcoin Jesus” en el mundo de las divisas digitales, aunque no puede prometer el cielo, si ofrece un “refugio”: un condominio en el Caribe, que trae consigo un nuevo pasaporte e impuestos cercanos a cero.

Así presenta Bloomberg a Roger Ver, ex ciudadano de Estados Unidos, ex convicto, inversor millonario que se describe a si mismo como libertario y fundador de Pasaportes para Bitcoin.com.

El universo siempre en expansión de lo que se puede comprar con bitcoins incluye desde una estancia en Roma, un kimono en Tokio, la televisión por cable en Estados Unidos... y Ver, pionero en startups basadas en esta divisa digital, afirma que a esta lista se puede añadir ahora la de una “ciudadanía”.

En concreto, se refiere al derecho de vivir en la Federación de St. Kitts y Nevis, dos islas situadas a dos horas de vuelo de Miami. La Web de Ver ofrece la posibilidad de comprar “una porción de este paraíso en bitcoins”.

St. Kitts, desde 1984, cuenta con un programa de concesión de ciudadanía a cambio de inversión: gastar 400.000 dólares en el sector inmobiliario te da derecho a un pasaporte que permite viajar sin visado a 120 países. En dicha isla no existen impuestos sobre los ingresos personales o las ganancias del capital.

S.C.