El EBITDA de Biosearch crece un 55,2% hasta alcanzar 4,041 millones de euros debido a al sólido crecimiento de las ventas de productos principalmente en el mercado europeo que crece a doble dígito. Y a las mejoras de la productividad en el área industrial.
El incremento del 18,9% de la cifra neta de negocio, de debe al mayor posicionamiento de la compañía a nivel internacional en las tres líneas de negocio: extractos, lípidos y probióticos.

El ROCE a 31 de diciembre de 2016 muestra una evolución más que positiva elevándose hasta el 5,0%.

El resultado financiero se eleva un 42,8% por la positiva evolución de los tipos de interés de aplicación y, por la adecuación de préstamos bancarios con costes financieros más caros por otros más baratos.
 
El BAI a 31.12.2016 arroja un saldo negativo de 4.699 miles de euros debido a los ajustes realizados en el valor del fondo de comercio del negocio de extractos
La comercialización de extractos en el mercado americano crece a doble dígito hasta alcanzar un crecimiento respecto al año 2015 del 35,4%.
 
Asimismo, las ventas del producto Caronositol en India, han supuesto un crecimiento en este mercado del 292,0%.
 
Respecto a las ventas que se realizan en el marco europeo, el crecimiento alcanza el 41,3%; países como Irlanda, Alemania y Holanda son los que conocen importantes crecimientos.
 
El fondo de comercio de consolidación registrado en el balance de la sociedad generado el 1 de enero de 2008 deriva de la adquisición del 100% del capital social de Exxentia, Grupo Fitoterapéutico, S.A. y de Óleo Resinas de la Vera, S.L. Inicialmente valorado en 25.729 miles de euros.
 
Respecto al ejercicio precedente, en 2016 se ha reducido la deuda total con entidades de crédito en 2.581 miles de euros.