En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de apostar por la sostenibilidad, Bioo destaca como empresa pionera en la aplicación de biotecnologías innovadoras para crear espacios verdes autosuficientes energéticamente. Fundada con la visión de generar electricidad a partir de la naturaleza sin dañarla, Bioo ha desarrollado soluciones que no solo benefician al medio ambiente, sino que también mejoran la calidad de vida de las personas.
Todo esto, es algo que ha llamado mucho la atención de la comunidad inversora de SEGO Venture. La Ronda de inversión tenía como objetivo inicial captar un millón de euros, pero ya se ha superado la cantidad, aunque aún faltan unos días para el cierre de la campaña.
Bioo participa en la proyección de las primeras áreas verdes del mundo que son capaces de producir un impacto medioambiental y económico. Bioo ha creado la primera batería biológica del mundo, llamada Bioo Panel.
Los Bioo Panel reducen a la mitad la necesidad de riego, controlan y estabilizan la temperatura, disminuyen el gasto en climatización (-20%) y recortan drásticamente las emisiones de CO2 (8 kg por metro cuadrado).
Bioo Panel posibilita que, por primera vez, las zonas verdes generen ahorro en lugar de constituir un mero gasto. Estos paneles permiten obtener un retorno de la inversión en los 5-7 primeros años desde la instalación de esta novedosa tecnología.
Esta empresa española reinventa lo cotidiano con otras innovaciones que nos asoman a las próximas smart cities, ciudades inteligentes. Bioo es la única empresa que ofrece esta tecnología, no tiene competidores porque trabajan con empresas que ya realizan instalaciones convencionales para convertirlas en sus distribuidores. Esto les permite adaptarse rápidamente y crecer de forma exponencial.
Uno de los sectores en los que Bioo está repuntando es en la construcción sostenible, dónde está creciendo a un ritmo del 18% anual. Esto demuestra que cada vez hay más conciencia de la necesidad de crear edificios que respeten el medio ambiente y Bioo juega un papel fundamental en esta transformación, gracias a innovadoras soluciones que permiten a las zonas verdes generar su propia energía.
El objetivo que tiene Bioo es ambicioso, prevén llegar a cubrir un área equivalente a las diez capitales metropolitanas más grandes del mundo. Ésto les permitiría reducir un 1% las emisiones de CO2 previstas para 2050.
Precisamente para lograr estos objetivos es para lo que necesitan ésta ampliación de capital. Con los fondos captados, impulsarán el crecimiento comercial y acciones de marketing especializadas, lanzamiento de nuevas líneas de negocio como por ejemplo la agrícola, y, por supuesto seguirán invirtiendo en I+D para la mejora de las baterías que, junto a los presupuestos actuales aportados por la Unión Europa, implicarán más de 2M€ para el desarrollo de las nuevas actualizaciones y tecnologías de la compañía.
La ronda de inversión se está canalizando a través de SEGO Venture, plataforma referente en inversión alternativa con más de 13 años de experiencia apostando por proyectos innovadores y tecnológicos en los que la previsión de crecimiento es exponencial y esto permite que los inversores que participan en una oportunidad, puedan conseguir grandes múltiplos de su inversión. Aún faltan unos días para cerrar esta oportunidad que ha captado ya más de 1 Millón de euros.