Biomet, Inc., líder mundial en la fabricación de productos biotecnológicos y ortopédicos, ha anunciado el lanzamiento europeo de un nuevo producto de sustitución de hombro sin vástago, el Comprehensive Nano shoulder, que se presentará en el Congreso anual SECEC 2012 (Société Européenne pour la Chirurgie de l´Epaule et du Coude/Sociedad Europea para la cirugía del hombro y del codo), del 19 al 22 de septiembre, en Dubrovnik (Croacia).

El ComprehensiveNano shoulder ha sido desarrollado en base a la herencia clínica del hombro sin vástago* de Biomet T.E.S.S., que ha sido un gran éxito en términos clínicos desde su lanzamiento en Europa en 2004.1-5 El concepto de hombro, que permite conservar el hueso, permite al cirujano colocar el implante a cada paciente en particular reproduciendo la versión y la inclinación de la cabeza del húmero propio. El Comprehensive Nano shoulder es compatible con todas las configuraciones del sistema de hombro Comprehensive, y es el primer dispositivo sin vástago que proporciona a los cirujanos una flexibilidad intraoperatoria para una sencilla conversión de una hemiartroplastia Comprehensive Nano a una artroplastia del hombro inversa o total con la ayuda de los mismos instrumentos fundamentales y sin retirar el componente humeral bien fijado.

Renaat Vermeulen, Presidente de Biomet EMEA, ha declarado, "El Comprehensive Nano shoulder permite a Biomet sacar partido de la sólida posición que se ha establecido en el sector de la artroplastia de hombro sin vástago con el hombro T.E.S.S., el concepto pionero en Europa. El Comprehensive Nano shoulder ofrecerá a los cirujanos y a los pacientes un hombro sin vástago de segunda generación con una herencia clínica sin igual y una flexibilidad intraoperatoria para ayudar a los cirujanos a proporciona el tratamiento más idóneo a cada paciente"-

"La sustitución del húmero con un implante sin vástago preserva la masa ósea, simplifica la técnica quirúrgica y permite una sencilla implantación", comenta J. Teissier, Clinique Saint Jean, Montpellier, Francia.

Acerca de Biomet

Biomet, Inc. y sus filiales diseñan, fabrican y comercializan productos que son utilizados principalmente por los especialistas médicos en musculoesquelética tanto en tratamientos quirúrgicos como no quirúrgicos. La cartera de productos de Biomet engloba productos de reconstrucción de grandes articulaciones, incluidos dispositivos de sustitución de articulaciones ortopédicas, y accesorios y cementos óseos; medicina deportiva, productos para traumatismos y extremidades, incluidos dispositivos de fijación ortopédica externos e internos; productos de curación ósea y vertebral, incluido material para la columna vertebral, dispositivos de estimulación de la columna vertebral, e implantes ortobiológicos, así como estimuladores eléctricos de crecimiento óseo y productos blandos y soportes; productos de reconstrucción dental; y otros productos, incluidos productos de microfijación y terapias autólogas. Con sede en Warsaw, Indiana, Biomet y sus filiales actualmente distribuyen productos en aproximadamente 90 países.

*No disponible para su distribución comercial en Estados Unidos.

References

1 Huguet D, DeClercq G, Rio B, Teissier J, Zipoli B, TESS Group. Results of a New Stemless Shoulder Prosthesis: Radiologic Proof of Maintained Fixation and Stability after a Minimum of Three Years´ Follow-Up. J Shoulder Elbow Surg 2010; 19: 847-852.

2 Kadum B, Mafi N, Norberg S, Sayed-Noor AS. Results of the Total Evolutive Shoulder System (TESS): A Single-Centre Study of 56 Consecutive Patients. Arch Orthop Trauma Surg 2011; 131: 1623-9.

3 Geurts GF, van Riet RP, Jansen N, Declercq G. Placement of the Stemless Humeral Component in the Total Evolutive Shoulder System (TESS). Tech Hand Up Extrem Surg 2010; 14: 214-7.

4 Razmjou H, Holtby R, Christakis M, Axelrod T, Richards R. Impact of Prosthetic Design on Clinical and Radiological Outcomes of Total Shoulder Arthroplasty: A Prospective Study. J Shoulder Elbow Surg 2012; 1-9.

5 Castricini R, De Benedetto M, Pirani P, Panfoli N, Pace N. Shoulder Hemiarthroplasty for Fractures of the Proximal Humerus. Musculoskelet Surg 2011; 95: S49-S54.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".