BioFire Diagnostics, Inc. ha anunciado que ha obtenido la marca CE IVD según la Directiva Europea sobre Dispositivos Médicos de Diagnóstico In Vitro para su panel de identificación de hemocultivo (BCID en sus siglas en inglés) FilmArray.

El panel BCID analiza los hemocultivos positivos y puede identificar más de 100 patógenos de la sangre que pueden causar septicemia. La septicemia es una enfermedad grave que tiene un índice de mortalidad que oscila entre un 10% y un 38%.

Cada hora que pasa sin que se trate la septicemia, se produce un aumento del 8% en la mortalidad. Por tanto, un diagnóstico precoz y la administración de un tratamiento adecuado son necesarios para unos resultados positivos. El panel BCID FilmArray está concebido para ayudar a los hospitales a identificar más rápidamente los organismos que causan infecciones en el torrente sanguíneo que otros métodos de identificación tradicionales. Los estudios desvelan que una identificación más rápida del organismo que causa la infección y un tratamiento adecuado puede reducir los índices de mortalidad, minimizar los días de ingreso en el hospital y reducir los costes globales.

Con un proceso fácil, en el que solo es necesario una intervención de dos minutos, el panel BCID puede identificar patógenos en 9 de cada 10 hemocultivos positivos en aproximadamente una hora y es la única prueba que proporciona resultados de las bacterias gram-positivo, gram-negativo y las levaduras, que causan infecciones en el torrente sanguíneo. Además, el panel BCID detecta cuatro genes de resistencia antimicrobiana (mecA, vanA, vanB and blaKPC) conocidos por ofrecer resistencia a la meticilina/oxacilina, vancomicina y a los carbapenemos. La identificación de estos marcadores de resistencia ofrecerá a los médicos la información que les ayudará a dirigir la selección del tratamiento antimicrobiano adecuado más rápidamente.

Kirk Ririe, CEO, afirma: “La incorporación del panel BCID amplía la variedad de tratamientos de enfermedades infecciosas de BioFire, y FilmArray sigue ofreciendo la forma más rápida para llegar a los mejores resultados. Estamos seguros de que el panel BCID ayudará a los hospitales a reducir los índices de mortalidad de los pacientes y las estancias en el hospital. Con la increíble eficiencia que ofrece, el panel también debería ayudar a reducir los costes, una preocupación cada vez mayor en el mercado sanitario actual”.

Acerca de BioFire Diagnostics, Inc.

BioFire Diagnostics, Inc., anteriormente Idaho Technology, Inc., es una empresa de propiedad privada de diagnóstico clínico ubicada en Salt Lake City (Utah). La empresa fabrica y distribuye el sistema FilmArray System fácil de usar a laboratorios clínicos en hospitales en EE.UU. y la UE.. BioFire ofrece en la actualidad el panel respiratorio Filmaría aprobado por la FDA y con la marca CE IVD y el panel BCID con la marca CE IVD,  que representan un importante avance en la capacidad de los análisis fáciles y múltiples de enfermedades infecciosas para los laboratorios clínicos de los hospitales. El sistema FilmArray solo necesita una intervención manual de dos minutos y ofrece resultados en aproximadamente una hora. Cada panel analiza simultáneamente más de 20 patógenos víricos y bacterianos.

BioFire cuenta con más de 85 patentes relacionadas con la reacción en cadena de la polimerasa (PCR en sus siglas en inglés) y ha usado su amplia cartera de patentes para comercializar con éxito casi 200 productos para los mercados clínico, investigación y militar. Entre los clientes de BioFire se incluyen el Ministerio de Sanidad y Servicios Humanos, el Ministerio de Defensa, las fuerzas del orden locales y estatales, e investigadores y técnicos médicos en un amplio espectro de campos y sectores.

Para más información, consulte www.BioFireDx.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".