Único evento profesional de Francia dedicado a las Biotecnologías, TIC y Greentech - tecnologías verdes, el B.I.G. Talents celebrará su segunda edición el 14 y 15 de noviembre de 2012 en el Parque de Exposiciones de Rouen, en la región de Alta Normandía.

Constituido por un espacio de exposición y una convención de negocios,B.I.G. Talents será el punto de encuentro de los distintos profesionales de las tecnologías B.I.G., que hoy en día originan más del 75% de los avances tecnológicos e innovaciones en la industria.

Durante B.I.G. Talents los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las últimas tendencias del sector, de establecer contacto con futuros socios en I+D, o incluso de reunirse con dispositivos de financiación (capitales riesgo, Business angels...), que les faciliten el desarrollo de sus nuevos proyectos.

Una Feria
La zona de exposición albergará a numerosas empresas de Rouen que presentarán sus productos, servicios, y soluciones de fomento o financiación del sector de las B.I.G.... ¡Un auténtico escaparate de los recursos con los que cuenta la región!.

Una convención de negocios
En el marco de reuniones individuales B2B especializadas y pre-programadas, los participantes intercambiarán sus experiencias y savoir-faire.
Cabe destacar entre algunas de las empresas participantes a Janssen-Cilag, GDF Suez, Thales, Orange, Renault, y otros grandes grupos que han colaborado en la organización de esta edición de B.I.G. Talents.

Un programa completo
Un ciclo de conferencias, que versarán entre otros temas sobre la innovación abierta (Open Innovation) o la financiación de nuevos proyectos, una variada lista de actividades temáticas organizadas por los Clústers de la región de Alta Normandía, así como la Ceremonia de entrega de los Trofeos INPI (Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Francia), los Encuentros Empresas-Doctores-Doctorandos, y las demostraciones de tecnologías innovadoras, conformarán el atractivo y completo programa de B.I.G. Talents 2012.

B.I.G. Talents contará con .....

Elie COHEN
Prestigioso economista francés, Elie Cohen compartirá sus experiencias durante la presentación "Los Riesgos y Oportunidades de la Crisis en Europa". 
En el actual contexto económico, la búsqueda de competitividad se ha convertido en una necesidad para las empresas - Miércoles, 14 de noviembre de 2012.

... y, Axel KAHN
Ilustre genetista francés, Axel Kahn honrará a los visitantes y profesionales con su presencia el jueves, 15 de noviembre de 2012. 
Este polifacético científico impartirá una conferencia titulada "Ciencia y Humanismo", que permitirá a los participantes reflexionar sobre una problemática recurrente que afecta a todos.

***

Acerca de ...
Organizado por iniciativa de la ADEAR Rouen Développement Agencia para el Desarrollo Económico de la región francesa de Rouen -, B.I.G. talents es un encuentro bienal, cuya primera edición se celebró en el año 2010. 
Sus siglas B.I.G. corresponden a Biotecnología, TIC y Greentech, tres sectores de actividad con un fuerte potencial de desarrollo económico en Rouen. 
Este evento garantiza la visibilidad de Rouen y su región en materia de investigación e innovación:
- 6.500 asalariados dedicados al I+D (en los sectores automovilístico, aeronáutico, farmacéutico y químico). 
- Una Inversión de alrededor de 680 millones de €.

Para obtener más información o inscribirse como participante, consulte la página Web: www.big-talents.eu