MADRID, 01 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Mientras la Unión Europea debate su política monetaria, la isla caribeña de Dominica quiere convertirse en el primer país bitcoin del mundo gracias al proyecto Let the Bit Drop, una iniciativa que persigue que toda la población haga sus pagos a través de esta ciberdivisa.A partir del 14 de marzo de 2015, los 70.000 habitantes de la paradisiaca isla de Dominica podrán realizar todas sus transacciones en bitcoins. Con la colaboración de la firma Coinapult, de dos compañías de telecomunicaciones y del Gobierno, los ciudadanos de Dominica recibirán vía SMS bitcoins creando así la mayor comunidad del mundo con mayor densidad de bitcoins por habitante.
Lea también: Por qué los precios del Bitcoin están en mínimos

PROGRAMA EDUCATIVO SOBRE BITCOINS
Antes de que se ponga la cibermoneda en circulación, el Gobierno llevará a cabo campañas de información y creará centros educativos para explicar el funcionamiento del bitcoin.

De igual modo, las autoridades distribuirán entre la población billeteras electrónicas para utilizarlas como medio de pago tras adaptar todos los comercios de la pequeña isla caribeña.
Lea también: Diez cosas sobre los Bitcoin que aún no sabías

El experimento servirá para ver cómo funcionan los pagos digitales en lugares donde la bancarización es muy escasa. Algunos otros países de África y Suramérica están llevando a cabo proyectos con compañías telefónicas y desarrolladores para llevar el dinero virtual a cualquier rincón del planeta.