Dassault Systèmes(DS) (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida de productos y 3D, ha alcanzado un acuerdo de distribución con la compañía valenciana Bienetec, que comercializará a partir de hoy la soluciones 3DVIA Virtools y 3DVIA Studio Pro de DS en España y Portugal.

Bienetec es una joven empresa nacida en 2006 y especializada en soluciones de realidad virtual, realidad aumentada, computación ubicua, inteligencia ambiental y terapias inteligentes. Se encarga de la venta y puesta en marcha de soluciones 3D tanto hardware como software, desde cascos de realidad virtual, proyectores especiales y pantallas estereoscópicas a soluciones específicas para mercados como el de la educación, la salud o el marketing, con interfaces gestuales, gráficos 3D en tiempo real, modelado y animación 3D, etc.

En virtud del acuerdo alcanzado con Dassault Systèmes, Bienetec comercializará en la península ibérica las soluciones 3DVIA Virtools y 3DVIA Studio Pro, una completa plataforma de desarrollo e implementación, dotada de un innovador enfoque para la creación de contenidos 3D interactivos. El proceso de producción de 3DVIA Virtools facilita desde la elaboración de prototipos y el desarrollo robusto hasta la creación de experiencias realistas a gran escala, inmersivas o en línea.

Rompiendo con los entornos tradicionales, estas soluciones permiten optimizar los plazos y el presupuesto, lo que garantiza poder cumplir a tiempo con los requisitos de producción, al mismo que se reducen significativamente los costes y riesgos generales.

"Para Dassault Systèmes, es una excelente noticia tener a Bienetec como distribuidor de las soluciones 3DVIA Virtools y 3DVIA Studio Pro para España y Portugal. La sólida experiencia de Bienetec en la implementación de soluciones de realidad virtual, combinada con el potencial de las plataformas 3DVIA Virtools y Studio Pro , ofrecerá a nuestros clientes la posibilidad de implementar fácilmente entornos 3D interactivos", declara Eric de Perthuis, director de Dassault Systèmes en España y Portugal.

"La alianza con Dassault Systèmes refuerza nuestro objetivo de hacer historia en el mercado español como la empresa de tecnología que convierte lo complejo en sencillo. Las experiencias interactivas 3D en tiempo real que ofreceremos ahora a nuestros clientes permiten, entre otros múltiples usos, facilitar la revisión de diseños, la experiencia de compra o la formación basada en la simulación. De este modo, nuestros clientes podrán mejorar sus procesos de diseño o de comercialización gracias a la tecnología líder de DS", concluye Juana Lara, directora general de Bienetec.

La compañía

Como un líder mundial en soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto  y 3D, Dassault Systèmes ofrece sus soluciones a más de 115.000 clientes en 80 países diferentes. Pionero en el mercado de software de 3D desde 1981, Dassault Systèmes desarrolla y vende el software y los servicios PLM que apoyan a los procesos industriales proporcionando una visión 3D de todo el ciclo de vida del producto, desde la fase de creación hasta el mantenimiento y el reciclaje.

La cartera de productos de la compañía está formada por CATIA para diseñar los productos virtuales; DELMIA para la producción virtual; SIMULIA para las pruebas virtuales; ENOVIA para la gestión colaborativa global del ciclo de vida de producto; y 3DVIA para las experiencias virtuales 3D online. Las acciones de Dassault Systèmes cotizan en la Bolsa Euronext Paris (#13065, DSY.PA) y los American Depositary Receipts (ADR) se pueden canjear en el mercado norteamericano de acciones no cotizadas en bolsa (OTC) (DASTY). Para más información visite la web  http://www.3ds.com.

CATIA, DELMIA, ENOVIA, SIMULIA y 3DVIA son marcas registradas de Dassault Systèmes o de sus subsidiarias en Estados Unidos y/u otros países.