La Red de Arquitectura para la Industria Bancaria (BIAN por sus siglas en inglés, Banking Industry Architecture Network) anuncia que cuatro organizaciones: Commonwealth Bank de Australia, Rabobank Group, Scotiabank y ACI Worldwide se han unido a la organización ampliando el alcance mundial de ésta. BIAN aboga por una visión global de estándares de la industria TI que permitan a los bancos reducir los costes de integración, minimizar los riesgos TI y mediante esto, permitir a los bancos centrarse en sus prioridades estratégicas. Con miembros que representan la banca, proveedores de software e integradores de sistemas, BIAN pretende trabajar mano a mano con nuevos miembros para continuar con los esfuerzos de colaboración en la definición e implementación de estándares para las interfaces orientadas a servicios de las compañías. Se espera que los resultados de esta colaboración reduzcan los costes de integración para los proyectos de transformación de los bancos.

 "La unión de Commonwealth Bank de Australia a BIAN es un paso importante en el mercado de Asia Pacifico y Scotiabank de Canadá demuestra el impulso para la internacionalización de  BIAN. ACI Worldwide ofrece la perspectiva de un proveedor internacional de sistemas de pago. Rabobank es un proveedor internacional de servicios financieros de confianza y la primera Banca Cooperativa que se une a BIAN. Todos comparten con BIAN una visión común de las arquitecturas interoperables en banca y un entendimiento común en torno a la evolución estratégica de los sistemas core de banca" explica Karin Fischenbeck, Secretario General de BIAN, que continua diciendo "Estamos entusiasmados por su futura aportación y colaboración en la creación de estándares globales que puedan ser utilizados en todo el ecosistema bancario, tales como los últimos resultados del Grupo de Trabajo de Crédito BIAN junto a la Arquitectura de Servicios de BIAN"

Commonwealth Bank de Australia

Commonwealth Bank de Australia es el primer banco de la región Asia Pacífico que se une a BAIN. Los miembros actuales y futuros se beneficiarán de perspectivas adicionales que CBA proporcionará a las organizaciones. La CBA ofrece conocimiento en torno a las necesidades TI en banca y esto ayudará a acelerar los estándares en el ecosistema bancario.

"La CBA contribuirá a tener un mayor conocimiento a través de nuestros programas de transformación de banca y esperamos aprender de las experiencias de otros miembros para incrementarla interoperabilidad de nuestros sistemas" afirma Tim Whiteley, Director Ejecutivo General de  Despliegue de Servicio para Empresas de de Commonwealth Bank de Australia.

Rabobank Group

Rabobank Group es un proveedor internacional de servicios financieros que opera sobre las bases de los principios de cooperación. Ofrece servicios de banca, administración de activos, arrendamiento, seguros y servicios hipotecarios. Su enfoque se sitúa en la entrega de amplios servicios financieros en Holanda y, sobre todo, en el sector alimenticio y agrícola a nivel internacional. El Grupo Rabobank está compuesto por Rabobanks locales independientes además de Rabobank Holanda, su organización coordinadora y numerosas subsidiarias especializadas

"Reducir los costes de integración, minimizar el riesgo TI, de modo que se permita a los bancos centrarse en sus prioridades estratégicas a través de estándares TI de la industria, es importante para nosotros" dijo René Steenvoorden, CIO de Rabobank. "Nuestra compañía se basa en los principios cooperativos. Con BIAN tratamos de estimular estándares internacionales de los que todos puedan beneficiarse"

Scotiabank

Scotiabank, el banco canadiense con mayor presencia internacional, es ahora el primer banco norteamericano en unirse a BIAN. Con sucursales y oficinas en más de 50 países, Scotiabank aportará a esta asociación sus amplios conocimientos sobre las necesidades de la banca en materia de tecnologías de la información, área que se encuentra en constante evolución. Este valioso enfoque, basado en una perspectiva tanto norteamericana como internacional, contribuirá a definir la futura interoperabilidad tecnológica en el ecosistema bancario.

"Nos sentimos muy entusiasmados de nuestra incorporación a BIAN y esperamos participar activamente en la creación de nuevos estándares TI", señaló Martine Lamoureux, Vicepresidenta de Tecnologías de Banca Personal de Scotiabank. "Al ser una institución financiera con operaciones a escala mundial, comprendemos muy bien el valor de la colaboración cuando se trata de establecer normas internacionales comunes que sean útiles para todos. Estamos orgullosos de formar parte de BIAN."

ACI Worldwide

ACI Worldwide, Inc. es un proveedor líder internacional de sistemas de pago.  Proporciona sistemas de pago electrónico a  más de 800 instituciones financieras, minoristas y procesadores en todo el mundo. La compañía tiene la mayor y más integrada gama de software de pago del mercado.

"ACI Worldwide trata de proporcionar su experiencia en pagos para ayudar a darle forma a este estándar emergente para la industria bancaria junto a otras de las mayores organizaciones del mercado. Como miembro líder de IFX Forum, consideramos que el reciente anuncio del memorándum de entendimiento entre BIAN e IFX en torno a los esfuerzos de colaboración proporcionará uniformidad en estándares de modo que se reduzcan los costes y se incremente la agilidad en la industria de pagos"  afirma Louis Blatt, chief product officer de ACI Worldwide.

Sobre BIAN

Establecida en 2008, la Red de Arquitectura para la Industria Bancaria  (BIAN) es una asociación privada independiente, sin ánimo de lucro que trata establecer y promover una arquitectura marco para los problemas de interoperabilidad de banca. El objetivo de BIAN es definir SOA y las definiciones semánticas para los servicios de TI en el sector bancario. Esto ayudará a los bancos a conseguir reducción de los costes de integración y a utilizar las ventajas de la arquitectura orientada a servicios. Las instituciones financieras, los proveedores de software y los integradores de sistemas junto con otros partners de tecnología están invitados a unirse a la asociación y jugar un papel como colaborador con otros líderes de la industria en la definición, construcción e implementación de la próxima generación de plataformas bancarias.

Los miembros de BIAN son: ACI Worldwide Inc., Axon, Callataÿ & Wouters, Capital Banking Solutions, CGI, Commonwealth Bank of Australia, Credit Suisse, Deutsche Bank, Deutsche Postbank, FERNBACH, ifb group, IKOR, ING, innobis AG, Microsoft, Rabobank Group, SAP, Scotiabank, SunGard, Standard Bank of South Africa, SWIFT, syskoplan, Temenos, UniCredit Group, Zürcher Kantonalbank.

Para más información de BIAN por favor visite www.bian.org.

Sobre Commonwealth Bank of Australia

Commonwealth Bank es la institución australiana líder en la entrega de servicios financieros entregados entre los que se incluyen: banca, banca premium, banca corporativa, banca institucional,  gestión de fondos, seguros, fondos de pensiones, productos y servicios de inversión. El grupo es una de las mayores compañías incluidas en  Australian Stock Exchange y está incluida en el índice  Morgan Stanley Capital Global. Para más información  http://www.commbank.com.au/

About RabobankGroup

El Grupo Rabobank un proveedor de servicios financieros internacional que opera bajo sobre la base de unos principios cooperativos. Ofrece servicios de banca, administración de activos, arrendamiento , seguros y servicios hipotecarios. Su enfoque se sitúa en la entrega de amplios servicios financieros en Holanda y, sobre todo, en el sector alimenticio y agrícola a nivel internacional. Rabobank Group se compone de  oficinas locales de Rabobank y  Rabobank Holanda, la organización paraguas, y varias subsidiarias especializadas. El Grupo Rabobank tiene aproximadamente 59,000 empleados (a tiempo completo), que dan servicio a 10 millones de clientes en 48 países.

En términos de capital de primer nivel, Rabobank Group se encuentra entre las 25 mayores instituciones financieras del mundo. Todas las agencias de clasificación crediticia han otorgado a  Rabobank la mayor puntuación posible para los bancos. Para más información, visite www.rabobank.com

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es una de las instituciones financieras más importantes de Norteamérica y el banco canadiense con mayor presencia internacional. El Grupo Scotiabank y sus empresas afiliadas cuentan con más de 70,000 empleados y dan servicio a unos 18.6 millones de clientes en más de 50 países. Scotiabank ofrece una completa gama de productos y servicios en los sectores de banca personal, comercial, corporativa y de inversión. Con más de  541,000 millones de dólares en activos (al 31 de enero de 2011), Scotiabank cotiza sus acciones en las bolsas de Toronto (BNS) y Nueva York (BNS). Para mayor información, visite www.scotiabank.com.

About ACI Worldwide

ACI Worldwide, Inc. es un proveedor líder internacional de sistemas de pago.  Proporciona sistemas de pago electrónico a  más de 800 instituciones financieras, minoristas y procesadores en todo el mundo. La compañía tiene la mayor y más integrada gama de software de pago del mercado.

Las soluciones de ACI procesan más de 90.000 millones de pagos de consumidores al año. De media, cada día el software ACI gestiona en total más de 12 billones de dólares en pagos. Y para más de 160 organizaciones en el mundo, el software de ACI ayuda a proteger a sus clientes del delito financiero. Para más información de ACI visite  www.aciworldwide.com. También puede encontrar información en  www.paymentsinsights.com o en Twitter @ACI_Worldwide.

Contacto de prensa BIAN

Karin Fischenbeck

Secretary General of BIAN

T: +49 6227 7-62535

Email: [email protected]

 

Contacto de prensa CBA

Arjun Ramachandran

Communications Manager

[email protected]

T: +61 2 9378 2731

http://www.cba.com.au

 

Contacto de prensa Rabobank

Kees Nanninga

Press officer

Tel.: +31 30 216 2758

[email protected]

https://www.pressroomrabobank.com/home

 

Contacto de prensa Scotiabank

Deborah Clark

Scotiabank Media Communications

[email protected]

T: +1 416-933-0646

 

Contacto de prensa ACI Worldwide Inc.

Catherine Eyres

Public Relations

T: +44 1923 812741

[email protected]