Bentley Systems, Incorporated, la empresa líder internacional en el suministro de soluciones integrales de software para el desarrollo de la infraestructura, anunció hoy su convocatoria de presentación de proyectos para el programa de Premios Be Inspired 2017. Los premios, otorgados por un jurado independiente compuesto por expertos del sector, reconocen los proyectos de infraestructura de acuerdo a los avances de BIM que mejoran la ejecución de proyectos y/o el rendimiento de los activos. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 1° de mayo de 2017.

Los Premios Be Inspired forman parte integral de la Conferencia Year in Infrastructure 2017 de Bentley, que tendrá lugar los días 10-12 de octubre en Singapur, en el Centro de Exposiciones y Convenciones Sands en Marina Bay Sands, uno de los edificios más emblemáticos de Asia. El diseño estructural de Marina Bay Sands corrió a cargo de Arup y fue el ganador del Premio Be Inspired 2010 por su Innovación en Ingeniería Estructural.

Todos los usuarios de Bentley pueden presentar sus proyectos en el programa de Premios Be Inspired, independientemente de la fase en la que el proyecto se encuentre: preconstrucción/conceptual, diseño, construcción o en funcionamiento. Los tres finalistas seleccionados para cada categoría de los Premios Be Inspired ganarán un viaje a Singapur para asistir a la conferencia, como invitados de Bentley Systems. Los finalistas presentarán sus proyectos en la fase final de la conferencia de los Premios Be Inspired ante los jueces, líderes de opinión de la industria y más de 100 miembros de los medios de comunicación.

Los Premios Be Inspired reconocen los avances de BIM en las siguientes 17 categorías, varias de las cuales son nuevas este año:

  • Puentes
  • Edificios y campus
  • Construcción
  • Ingeniería medioambiental
  • Fabricación
  • Minería e ingeniería offshore
  • Operaciones municipales
  • Plantas eléctricas y de procesado
  • Ejecución de proyectos
  • Vías férreas y de tránsito
  • Modelado de la realidad
  • Caminos y carreteras
  • Rendimiento de los activos viarios y ferroviarios
  • Rendimiento de los activos industriales y de servicios públicos
  • Transmisión y distribución de servicios públicos
  • Plantas de agua y aguas residuales
  • Redes de agua

La conferencia también incluirá varios foros de la industria nuevos, entre ellos:

  • Edificios y campus
  • Industrial
  • Vías férreas y de tránsito
  • Carreteras y puentes
  • Sistemas urbanos
  • Servicios públicos y agua

Richard Ruth, jefe de producto, servicios, Danfoss, comentó: “Nuestra empresa tuvo el honor de ser reconocida en los Premios Be Inspired 2016 por nuestras innovaciones en el rendimiento de los activos y la gestión energética. Tanto la conferencia como los premios nos brindaron una oportunidad excelente de conocer proyectos e innovaciones tecnológicas excepcionales procedentes de todo el mundo, y también quiero destacar las ocasiones de networking que ofrece la conferencia. Otro aspecto que nos pareció muy útil fue que nuestro proyecto fuera evaluado y comparado con los de otros colegas y competidores de la industria. Esperamos poder presentar varios proyectos en los Premios Be Inspired 2017 y asistir a la conferencia en Singapur”.

Paul Baron, director del grupo empresarial en el Pacífico, GHD, declaró: “Incluso antes de subir al escenario ya me sentía como un ganador. El simple hecho de participar en el evento y estar rodeado de tantos candidatos de proyectos sobresalientes resultó muy inspirador. Estamos muy orgullosos de que nuestro proyecto para impulsar la gestión de la construcción estuviera entre los nominados a los Premios Be Inspired 2016. También apreciamos el interés que mostraron los medios de todo el mundo por nuestra empresa y nuestro uso innovador de la tecnología. Que nuestro proyecto fuera reconocido en el panorama mundial ante nuestros pares, líderes de la industria y miembros de los medios fue una lección de humildad . Esperamos presentar nuevos proyectos este año”.

Todos los candidatos a los Premios Be Inspired obtienen un importante y valioso reconocimiento dentro de la comunidad internacional de infraestructura. A través del programa de los Premios Be Inspired, los participantes pueden:

  • Obtener reconocimiento internacional al presentar sus proyectos de infraestructura en el anuario de Bentley Infrastructure Yearbook, que se distribuye en formato impreso y digital a unos 150.000 importantes medios de comunicación, gobiernos y personalidades destacadas en la industria internacional; por otra parte, todos los ganadores, finalistas y los demás proyectos nominados serán incluidos en el sitio web de Perfiles de proyectos de usuarios de Bentley.
  • Reforzar su ventaja competitiva al demostrar a los clientes existentes y potenciales el valor que aportan sus respectivas empresas a los proyectos gracias a los innovadores avances de BIM.
  • Recibir una amplia cobertura mediática de los medios de comunicación internacionales y apoyo del equipo de Bentley para la comercialización y promoción de sus respectivos proyectos.

Para más información sobre el programa de los Premios Be Inspired, o para completar un formulario de presentación, visite www.bentley.com/BeInspired.

Acerca de la Conferencia Year In Infrastructure de Bentley Systems

La Conferencia Year in Infrastructure es un encuentro internacional de los principales protagonistas en el campo del diseño, la construcción y la operación de infraestructura. Incluye una serie de presentaciones y talleres interactivos que exploran la intersección entre la tecnología y los motores industriales y cómo están formando el futuro de la ejecución de infraestructura y el retorno de la inversión. Los Premios Be Inspired exponen y describen los proyectos candidatos y las presentaciones de los finalistas; proyectos excepcionales que aprovechan los avances de BIM de Bentley Systems para mejorar la ejecución del proyecto y/o el rendimiento de los activos.

Acerca de Bentley Systems

Bentley Systems es el líder mundial dedicado a proporcionar soluciones de software integrales para arquitectos, ingenieros, profesionales geoespaciales, constructores y operadores propietarios, con el objetivo de promover el diseño, la construcción y las operaciones de infraestructura. Los usuarios de Bentley aprovechan la movilidad de la información que existe entre las disciplinas y a través del ciclo de vida de la infraestructura, para ofrecer proyectos y activos que permitan un mejor desempeño. Las soluciones de Bentley incluyen aplicaciones de plataforma como MicroStation para el modelado de la información, servicios de colaboración como ProjectWise para la entrega de proyectos integrados y servicios de operaciones AssetWise para lograr una infraestructura inteligente –complementada por servicios profesionales en todo el mundo y servicios de gestión integral–.

Fundada en 1984, Bentley cuenta con más de 3.000 empleados en más de 50 países y genera más de 600 millones de dólares en ingresos anuales. Asimismo, desde 2009, ha invertido más de 1.000 millones de dólares en investigación, desarrollo y adquisiciones.

En www.bentley.com encontrará información adicional sobre Bentley. Para estar al día de la actualidad de Bentley, suscríbase al canal RSS de comunicados de prensa y avisos de noticias de Bentley. Visite la web de la Conferencia Year in Infrastructure para obtener información sobre el principal evento de liderazgo intelectual de Bentley. Para ver una recopilación consultable de proyectos de infraestructura innovadores de los premios Be Inspired anuales, acceda a las publicaciones Infrastructure Yearbooks de Bentley. Para acceder a una página de networking profesional que permite a los miembros de la comunidad de la infraestructura conectarse, comunicarse y aprender de los demás, visite Bentley Communities.

Para descargar la clasificación de los principales propietarios Bentley Infrastructure 500, un exclusivo compendio global de los propietarios más destacados del sector público y privado de infraestructura basado en el valor de sus inversiones acumuladas en infraestructura, visite BI 500.

Bentley, el logotipo “B” de Bentley, Be, MicroStation y ProjectWise son marcas comerciales registradas o sin registrar o marcas de servicio de Bentley Systems, Incorporated o de una de sus filiales directas o indirectas de entera propiedad. Las demás marcas y nombres de productos son marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Descargar imagen relacionada:

www.bentley.com/~/asset/4/12686.ashx

Los Premios Be Inspired 2017 tendrán lugar en Singapur, en el marco de la Conferencia Year in Infrastructure de Bentley.

Autoría de las imágenes: Imagen cortesía de Bentley Systems.

Ver vídeos relacionados sobre los Premios Be Inspired :

Promo Video

Autoría: Cortesía de Bentley Systems.

https://www.youtube.com/watch?v=MmgYMoyTcr4&index=1&list=PL3yR8LUA5w7nF_XPZbreQttLPfmkkAVPW

Autoría: Cortesía de Bentley Systems.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".