BeNe Rail International (BeNe RI), una joint venture internacional dedicada a la distribución ferroviaria creada por NS y SNCB/NMBS[1], ha firmado una alianza tecnológica a largo plazo con Amadeus para crear una plataforma tecnológica comunitaria para el sector ferroviario, como parte de Total Rail, la cartera de Amadeus para las compañías de tren. Esta plataforma única estará basada en el concepto de “modelo comunitario” por el cual un tercero, un experto tecnológico como Amadeus, desarrolla y aloja aplicaciones que son compartidas por diferentes empresas ferroviarias y que les permiten beneficiarse de sinergias.

 

La plataforma ofrecerá una forma de cubrir, de principio a fin, todos los procesos para el transporte ferroviario en Europa. Alojada y gestionada desde el centro de procesamiento de datos de Amadeus en Erding (Alemania), permitirá a BeNe RI mantener el control de sus estrategias y canales de distribuciónindividuales. Amadeus brindará a BeNe RI numerosas ventajas, como una mayor flexibilidad y rentabilidad, con el fin de aumentar la satisfacción de los clientes. La plataforma se implantará en BeNe RI en diferentes fases durante los próximos años.

 

BeNe RI, junto con su actual cliente CFL1, será el socio de lanzamiento de esta plataforma tecnológica comunitaria de Amadeus. La cartera Total Rail incluye la oferta de Amadeus de distribución ferroviaria multicanal y multiproveedor para agencias de viajes, empresas, estaciones y centros de atención ferroviarios. Además, ofrece una solución tecnológica completa para gestionar horarios, tarifas e información sobre inventario, así como ventas, reservas y emisión de billetes, servicios posventa, pagos, informes y liquidaciones.

 

En nombre de NMBS/SNCB y NS, Arnold De Brauwer, President de BeNe RI, declaró: «La plataforma tecnológica comunitaria para el sector ferroviario de Amadeus nos abrirá nuevos horizontes, en un momento en el que estamos tratando de fortalecer nuestra distribución multicanal y multiproveedor con el contenido reforzado que proporcionan nuestros socios ferroviarios. Nuestros clientes tendrán la confianza de contar con una exclusiva y práctica tecnología para dar respuesta a todas sus necesidades. Asimismo, esta colaboración nos permitirá optimizar nuestra oferta de servicios gracias a recursos específicos y, a su vez, mejorar la satisfacción de los pasajeros».

 

En última instancia, la plataforma tiene como objetivo proporcionar un modelo comunitario de referencia en el sector ferroviario, en el que todos los operadores compartan una plataforma de alojamiento integrada y tengan acceso a los mismos niveles de funcionalidad, tanto en términos de distribución multicanal como de alojamiento. Todos los usuarios podrán beneficiarse de los continuosavances realizados por Amadeus como parte de su compromiso con la evolución de esta tecnología, es decir, que está diseñada para acoger con facilidadlas sucesivas innovaciones. La plataforma tecnológica comunitaria para el sector ferroviario está preparada para integrar más proveedores ferroviarios de todo el mundo y que, de este modo,externalicen a Amadeus su soporte tecnológico y distribución.

 

Thomas Drexler, Director Rail & Ground Travel de Amadeus, afirmó: «Amadeus ha conseguido un gran éxito con la plataforma Altéapara aerolíneas —compuesta por soluciones desarrolladas en colaboración con aerolíneas socias de lanzamiento—y estamos convencidos de que seguiremos esta misma línea en el sector ferroviario. Estamos muy orgullosos de colaborar con BeNe Rail para potenciar su plataforma tecnológica y de distribución, algo que, en última instancia, refuerza nuestro compromiso de convertirnos en el socio tecnológico de referencia para el sector ferroviario. BeNe RI ha roto todos los moldes para convertirse en una compañía innovadora en un sector históricamente conservador, lo que le ha permitido contar con la flexibilidad necesaria para centrarse en su negocio y en sus clientes. Estamos deseando dar la bienvenida a más proveedores ferroviarios en nuestra plataforma».

-      Fin –

 

Notas a redactores:

 

Amadeus es una compañía de referencia en la provisión de soluciones tecnológicas avanzadas para la industria de los viajes a nivel mundial. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y compradores o usuarios de viajes (empresas y compañías de gestión de viajes).

 

El grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo repartidos en sus sedes de Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos), así como en 71 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations). La compañía aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones. Amadeus cotiza en las bolsas españolas con el símbolo AMS.MC y forma parte del índice IBEX 35. Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.

 

BeNe Rail International es una joint venture (50% - 50%) entre NS y SNBC Railway Undertakings, creada en marzo de 2003. BeNe RI proporciona tecnología de distribución a NS, SNBC y CFL. La plataforma tecnológica de BeNe Rail procesa actualmente más de diez millones de billetes al año y está especializada en la distribución multicanal y multiproveedor.

 



[1] NS: Ferrocarriles neerlandeses, SNCB/NMBS: Ferrocarriles belgas, CFL: Ferrocarriles luxemburgueses