MADRID, 31 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- A finales de septiembre decíamos que había que tener mucho cuidado con el mes de octubre porque, estacionalmente hablando, suele ser un mes de fuertes caídas. De hecho, muchos analistas bautizan a este mes como “el de los grandes suelos”. Y lo hacen así refiriéndose a que las caídas suelen ser tan fuertes que desde los mínimos de dicha corrección los mercados suelen construir un suelo de mercado lo suficientemente seguro como para, desde ahí, comenzar a subir con cierta alegría. De hecho, las subidas suelen prolongarse hasta bien entrado el siguiente ejercicio, en lo que a muchos gusta llamar “el rally de Navidad”. En cualquier caso, y como se suele decir en el argot deportivo, las estadísticas están para romperse, ¿verdad?

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

De hecho, el mes que estamos a punto de cerrar ha dejado un claro saldo positivo en las bolsas del Viejo Continente. Por orden de más a menos ganancias tenemos el Ftse MIB (+10%), Ibex 35 (+6,50%), Euro Stoxx 50 (+5%), Dax (+4,50%) y Cac 40 (+3%). Con los datos en la mano podemos ver cómo los “periféricos” son los que siguen haciéndolo mejor en los últimos dos-tres meses.

José María Rodríguez

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí