Nuestra vida diaria es cada vez más ajetreada y el tiempo de ocio va disminuyendo, amenazando a nuestro tiempo de ocio. Casi uno de cada tres (30%) adultos tienen menos de 10 horas de tiempo libre a la semana y un 36% tiene menos de dos

El informe "World Play Shortage Report" (Informe mundial sobre la disminución del tiempo libre), una encuesta a 10.100 personas en 22 países elaborada por la marca líder de electrodomésticos Beko, identifica las tendencias en el tiempo de ocio.

El juego infantil se está viendo afectado por las vidas tan ajetreadas de sus padres, con un 40% de los padres que afirma no haber llevado a sus hijos a un parque en el último año. Los niños tienen tres horas menos de tiempo libre (21 horas) por semana que la generación de sus padres (24 horas).

Un asombroso 70% no menciona hacer algún deporte o ir al gimnasio o hacer ejercicio como una de sus actividades de ocio favoritas y casi un tercio (30%) de las personas admite que nunca hacen ejercicio.

Otros datos relevantes:

  • La media semanal mundial de tiempo de ocio por persona es menos de 21 horas
  • La abogacía es la profesión con menos tiempo libre, ya que casi la mitad (47%) de estos profesionales tienen menos de dos horas de tiempo de ocio por día y uno de cada cuatro (25%) menos de una hora
  • Las mujeres (19 horas) tienen tres horas menos detiempo libre por semana que los hombres (22 horas)
  • La edad de 22 años es la más habitual de cancelar planes de ocio nocturno por trabajo (42%)
  • Lo que más desean las personas con 38 años es tiempo libre y casi dos tercios (63%) prefieren tiempo libre a dinero
  • Pasar tiempo con la familia es cada vez más importante, con dos de cada tres personas (64%) que lo mencionan como su actividad favorita, seguido de relajarse en casa (62%) y socializar con amigos (46%)
  • Dinamarca es el país más lúdico encuestado, con más de 33 horas de tiempo libre por persona y por semana, mientras que Bolivia es el que menos tiempo libre tiene, con menos de 12 horas

Zeynep Özbil, director de comunicaciones de Beko Group, ha declarado: “El informe "World Play Shortage Report" se consolida como una sólida fuente sobre cómo la vida moderna afecta a nuestro bienestar y destaca la falta de tiempo libre. El informe desvela que las personas llevan vidas ajetreadas y con frecuencia, no planificadas, lo que afecta de forma negativa al tiempo libre. En Beko, nos erigimos como el Official partner of play (socio oficial del ocio). Comprendemos las necesidades diarias de las personas y ofrecemos importantes soluciones que permiten ahorrar costes, de forma que puedan disfrutar de sus ajetreadas e imprevistas vidas. Esperamos que estos datos nos recuerden cómo tenemos que disfrutar para vivir la vida al máximo”.

El informe forma parte de la campaña Official partner of play de Beko. Como socio premium de FC Barcelona, la campaña de Beko se basa en el magistral y ofensivo fútbol del club, jugado con libertad y diversión dentro y fuera del campo – un estilo de juego que resume el verdadero espíritu del fútbol. Como marca, Beko ayuda a las personas en sus ajetreadas vidas, dándoles más libertad para disfrutar cada día.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".