BDO, la quinta red de auditoría y servicios profesionales del mundo ha publicado sus resultados del ejercicio cerrado el 30 de septiembre de 2010, con un crecimiento del 4,92% (un 5,11% al expresar las cifras en Dólares).

Los ingresos publicados por la red ascienden a 3.893 millones de euros (5.284 millones de dólares USA) en este ejercicio, mientras que en el ejercicio anterior, ascendieron a 3.710 MM€ y 5.026 MM $USA respectivamente.

La zona de Asia-Pacífico ha tenido el mayor crecimiento para la red, con un crecimiento del 32%, que se debe al rápida expansión de la firma en China y un crecimiento muy sustancial en el resto de las firmas de la región, así como la fusión que tuvo lugar el pasado año en Hong Kong.

En el África Sub-Sahariana, BDO registró un crecimiento en los ingresos del 28% reflejado a su vez en la práctica totalidad de las firmas miembro y mejorado por las nuevas firmas del este de África. A su vez, América Latina, refleja un crecimiento superior al 18%, si bien, los ingresos de la firma en Oriente Medio se muestran en retroceso debido a los cambios de algunas de las firmas miembro en esa zona. Por último, en Europa, las cifras se mantienen estables con respecto al ejercicio anterior.

Líneas de servicio

Con respecto al reparto de los ingresos por actividad o línea de negocio, no ha habido cambios significativos en este ejercicio cerrado, donde casi el 61% de los ingresos corresponde a servicios de auditoría, y el 19% y 20% respectivamente para servicios de asesoramiento fiscal y asesoramiento especializado (Advisory).

Número de profesionales

46.930 profesionales forman parte de la firma de servicios profesionales, casi 900 más que en el ejercicio anterior.

BDO está presente a cierre del ejercicio 2010 en 119 países, con una red de 1.082 oficinas.

Para Jeremy Newman, CEO de la red BDO"estamos muy satisfechos con que, a pesar de las condiciones complicadas del mercado, nuestros ingresos han aumentado en torno a un 5% (en euros y en dólares). Claramente, la expansión de la red en China ha tenido un efecto muy significativo en este impulso, donde se ha registrado un crecimiento del 65% con respecto al ejercicio anterior".

"A su vez, resulta destacable que nuestra situación en Europa se haya mantenido estable, donde la mayoría de las firmas presentan crecimientos modestos. (...). Desde la fecha de cierre de nuestro ejercicio, el 30 de septiembre, hemos incorporado un número significativo de firmas nuevas a nuestra red, así como una fusión anunciada en Francia."

"En definitiva, nuestro crecimiento constante en 2009/10  refleja el éxito conseguido por BDO en el objetivo principal de prestar servicio a nuestros clientes a medida que se expanden localmente e internacionalmente, y nuestro compromiso de ser elegidos como sus principales asesores en cada uno de los mercados donde estén presentes."

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Nota al editor

BDO es una de las cinco principales firmas internacionales de auditoría y servicios profesionales a la empresa, entre otros: Auditoría, Asesoramiento Legal y Fiscal, Asesoramiento especializado, Finanzas Corporativas y Outsourcing. Cuenta en la actualidad con 49 socios y más de 1.000 profesionales trabajando en las 13 oficinas y las 5 alianzas ubicadas en territorio nacional. La red Internacional de BDO, cuenta con 1.082 oficinas en 119 países y más de 46.000 profesionales.