MADRID, 21 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Consejo de venta le otorgaban ayer jueves los analistas de Societé Générale a BBVA (su recomendación previa era de mantener) porque advierten que su negocio en Latinoamérica no va tan bien como cree el mercado cuyas expectativas son demasiado optimistas. Así, la firma recortaba también el precio objetivo del valor hasta los 8 euros desde los 8,80 anteriores. Matizaba, no obstante, que la rentabilidad de la entidad vasca en la región es considerablemente más elevada que la de otros bancos expuestos a los mercados emergentes. Con todo, el bróker calcula que la normalización del beneficio se producirá en 2015.

También fue noticia ayer BBVA al conocerse que había elevado su participación en Telefónica hasta el 6,893%. Un porcentaje que, a precios de mercado, estaría valorado en 3.500 millones. Destacan los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF) que dicha cifra es “elevada ya que tradicionalmente se ha encontrado en el entorno del 5%”. Por detrás de la entidad capitaneada por Francisco González encontramos en el accionariado de la teleco a CaixaBank (5,43%) y BlackRock (3,895%).

Por otra parte, su filial estadounidense BBVA Compass aprobaba los tests de estrés a la banca de Estados Unidos elaborados por la Reserva Federal (Fed).

A estas horas, BBVA sube un 0,14%, hasta los 8,7710 euros.

S.C./M.G.