BBVA ha obtenido el segundo puesto en la clasificación KWD Webranking de empresas españolas, que mide cómo comunican distintas entidades en Internet y en redes sociales. El estudio, que en España ha analizado los portales online de 25 empresas, ha valorado muy positivamente la comunicación de la estrategia de sostenibilidad de BBVA en sus distintas webs.

Webinarios gratuitos para invertir
El departamento de análisis de Estrategias de Inversión realiza una serie de webinarios gratuitos para conocer las Acciones Españolas, Europeas y de EEUU que más nos gustan, así como un webinario sobre Indicadores técnicos.


Este ranking ha sido elaborado por KW Digital, una agencia global especializada en comunicación corporativa online. Para este estudio, la agencia ha realizado encuestas a los principales grupos de interés de estas empresas: analistas, inversores, periodistas y jóvenes profesionales que demandan empleo. Las preguntas del cuestionario hacen referencia a los hábitos de uso de la Web corporativa de las compañías y las respuestas obtenidas han destacado la información online que BBVA ofrece en materia de gobierno corporativo, ambiental y social.

Esta no es la primera vez que se hace un reconocimiento a la comunicación de Responsabilidad Corporativa de BBVA; a finales del pasado año, el banco recibió el premio Stevie por su Web para accionistas e inversores, que incluye un apartado específico sobre sostenibilidad, y fue la primera empresa española en el ranking elaborado por la consultora de comunicación Lundquist, que mide la comunicación online sobre RSC de más de 100 empresas europeas. También el portal del RC de BBVA, bancaparatodos, fue premiado en los digital Communications Awards en la categoría de la Comunicación de la Responsabilidad Corporativa.

Acerca de BBVA


BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí