MADRID, 01 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- No corren buenos tiempos para BBVA. La entidad vasca ha cerrado el mes de junio en mínimos tras chocar contra los máximos de 2009-2010, completando así una pauta potencialmente de techo relativo importante, según el analista técnico de Renta 4, Eduardo Faus.
Para este experto, este cierre negativo vendría a avalar su tesis propuesta hace pocas semanas sobre la probabilidad de asistir a un “latigazo a la baja importante en el valor de cara a los meses estivales”, tras haber subido desde julio a octubre 2013 con pendientes muy altas y haber estado formando un rango lateral alcista desde entonces.


Justifica su pensamiento Faus señalando que en un gráfico “todas las pendientes de subida elevadas que desembocan en rangos laterales acaban con latigazos a la baja importantes”. Por ello, sostiene el analista de Renta 4 que BBVA tiene muchas probabilidades de no haber visto los mínimos anuales en este año, “ya que los latigazos suelen dirigirse siempre por debajo de los rangos laterales que se forman”.


Con ello, el experto de la firma española recomienda vender o mantenerse al margen y sólo plantearse nuevas posiciones cuando el título cotice por encima de los 10 euros.

M.D.

Bolsamanía volverá con “Consulta al analista” mañana miércoles 2 de julio. Envíen todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados a [email protected] y Borja Muñoz, experto en day trading, las resolverá.