MADRID, 06 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- En la presentación del informe “Situación y perspectivas de la economía mundial y de España” que BBVA está realizando en estos momentos, sus responsables han dicho que “Europa debe hacer sus deberes y España tiene que redoblar sus esfuerzos”.

En Europa, se debe seguir trabajando en la unión económica y bancaria, han señalado, aunque han explicado que se han confirmado las previsiones y ha continuado mejorando la situación, “hasta el punto de que la zona euro salió de la recesión en el segundo trimestre de 2013”.

“El aumento del PIB en esta parte del año era esperado y no se ha dado ningún elemento adicional que modifique la expectativa de una débil recuperación. En 2013, el PIB europeo caerá el 0,4% para crecer el 1,1% en 2014”.

Respecto a España, los responsables de este informe han dicho en la presentación que “no nos podemos conformar, hay que seguir afinando las reformas”, al referirse, sobre todo, al mercado laboral. Además, han precisado que la recuperación económica no vendrá de la mano del mercado de la vivienda y que, de hecho, las reformas son muy necesarias porque todo el empleo generado en este ámbito debe redistribuirse.

Por otra parte, han señalado que ahora su previsión de la prima de riesgo para diciembre de 2014 es de en torno a 200 puntos básicos (frente a los 300 puntos básicos estimados previamente).

N.A.