MADRID, 15 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- JP Morgan “toma nota de un número positivo de elementos en los resultados del tercer trimestre de BBVA: la mejora del capital, los cambios en la política de dividendos y el repunte en el mercado doméstico de depósitos”. Todos indicadores “esperanzadores”, califica la firma. Pero, a pesar de estos datos “constructivos, seguimos siendo conscientes de su exposición al arriesgado entorno en Latinoamérica y su valoración se ha estrechado”. Por ello, el bróker reitera su consejo de infrapoderar el valor, aunque mejora su precio objetivo hasta los 7,06 euros desde los 6,54 anteriores.

Con todo, JP Morgan llama la atención sobre “las positivas tendencias en los márgenes”, que, no obstante, podrían verse en riesgo “por la debilidad del crecimiento de los préstamos”. El banco “presentó un mínimo récord de margen neto de intereses (NII por sus siglas en inglés) en España durante el tercer trimestre, y esto, creemos, llevará tiempo recuperarlo, ya que Latinoamérica seguirá débil en 2014”.

Al mismo tiempo, subraya, “el desapalancamiento y la calidad de los activos son los retos en España (…) creemos que serán necesarias más provisiones, ya que la cobertura cayó hasta el 41% en el tercer trimestre desde el 45% del segundo y frente al 57% del mismo periodo de 2012”. El capital, señalan, “es el elemento positivo y consideramos que su core Tier 1 superará el 9% a cierre de año (10,3% para 2015)”.

Por último, JP Morgan, concluye: “Seguimos viendo riesgos a la baja para las expectativas del consenso. Nuestras previsiones de beneficio por acción (BPA) para 2014-2015 se encuentran un 32% por debajo de las de Bloomberg, ya que estimamos que habrá más reducciones en el futuro”.

A estas horas, BBVA cae un 0,26%, hasta los 8,43 euros.

S.C.