El Grupo BBVA, el Banco Oficial de la NBA, presentará el día de Navidad su patrocinio de la mejor liga de baloncesto en Estados Unidos mediante el lanzamiento de su primera campaña publicitaria con temática de la NBA, llamada ‘Team, works´. El nuevo anuncio se emitirá el 25 de diciembre durante las retransmisiones de cinco partidos en todo el país, en uno de los días de mayor audiencia de la temporada en los canales de televisión ABC y ESPN.

    Al igual que en la NBA, pertenecer al mejor banco y funcionar en base a una estrategia bien diseñada puede cambiar el juego. El anuncio muestra una serie de tomas rápidas y mucha acción, en las que se resalta la importancia del trabajo en equipo de la NBA en imágenes de pelotas encestadas, buenos pases y la satisfacción de los miembros del equipo tras una jugada correctamente diseñada. Las versiones del anuncio de 15 y 30 segundos son el resultado del trabajo conjunto de BBVA Compass y GSD&M Idea City.

    En la transmisión programada por la NBA para el Día de Navidad a través de ABC y ESPN, se podrán ver en acción a algunos de los equipos estrella de la liga. El día de Navidad el calendario de partidos comienza en ESPN con la visita de los Chicago Bulls a los New York Knicks, a partir de las 12 del mediodía, hora del Este. Luego la acción pasa a ABC, donde se emitirán dos partidos seguidos de la serie Eastern Conference Finals de 2010, con los Orlando Magic y los Bolton Celtics, a las 14:30 horas, hora del este (EST), seguido del esperado enfrentamiento entre Miami Heat y Los Angeles Lakers, a las 17:00 horas (EST). La programación del Día de Navidad cierra por la noche en ESPN con la transmisión de dos partidos seguidos por la visita de los Denver Nuggets a los Oklahoma City Thunder, a las 20:00 horas (EST), y el enfrentamiento entre los Portland Trail Blazers y los Golden State Warriors, a las 22:30 horas (EST).  

    "Ya sea en una cancha de baloncesto o en el ámbito de las finanzas, el trabajo en equipo es fundamental para lograr el éxito", dice Manolo Sánchez, country manager de BBVA en Estados Unidos y consejero delegado de BBVA Compass. "Nuestra nueva campaña publicitaria ofrece a los fans una experiencia visual atractiva de cómo el trabajo en equipo de la NBA se traduce en el éxito en la cancha. Nuestra meta es recrear ese éxito ofreciéndoles a nuestros clientes un banco del calibre de los campeones que satisfaga todas sus necesidades financieras. El trabajo en equipo también implica ser un buen compañero, y es por ello que sentimos un gran orgullo por asociarnos con NBA Cares para ayudar a revitalizar a las escuelas de las comunidades que atendemos".

    "La Navidad es una de las fechas cumbre en el Calendario de la NBA y la época perfecta para que el BBVA ponga el énfasis en su compromiso con el trabajo en equipo y en cómo éste lleva al éxito dentro y fuera de la cancha", comenta Mark Tatum, vicepresidente ejecutivo de la NBA para Global Marketing Partnerships. "El Día de Navidad será una excelente oportunidad para que BBVA dé a conocer uno de nuestros patrocinios más recientes, a través de la primera campaña con temática de la NBA que muestra cómo nuestro Banco Oficial se esfuerza por llegar a ser un gran compañero de equipo y por crear experiencias ganadoras para los fans".

    Otro componente clave de la asociación entre BBVA y la NBA es el apoyo a la iniciativa de responsabilidad social de la liga: NBA Cares. Además de la nueva campaña publicitaria, BBVA - a través de su subsidiaria en los Estados Unidos, BBVA Compass - se unirá a NBA Cares en la iniciativa ‘Team, works, in schools´ para remodelar escuelas en cinco mercados en donde opera BBVA Compass: Birmingham, Dallas/Fort Worth, Houston, Phoenix y San Antonio.

    El primer proyecto de reacondicionamiento de escuelas está previsto para el 13 de enero en la Jesse Jones High School en Houston. El consejero delegado de BBVA, Angel Cano, y el country manager de BBVA en Estados Unidos, Manolo Sanchez, trabajarán junto a 120 empleados de BBVA Compass para renovar la biblioteca, la sala de informática y otras áreas del colegio. Cada uno de los seis proyectos contará con la participación de jugadores o leyendas de la NBA y la WNBA.

    Un tercer componente de la asociación entre BBVA y la NBA consiste en una gira itinerante de BBVA Compass-NBA en un camión de 20 metros y 18 ruedas que se transforma en un escenario de 1.829 metros en el cual pueden realizarse actividades de baloncesto. Estas actividades comprenden dos canchas, un área de tecnología en donde los fans pueden usar los últimos vídeojuegos de la NBA y una pantalla de vídeo que retransmite imágenes deportivas de la NBA e información sobre productos y servicios de BBVA Compass. La gira está programada para realizarse durante la primavera de 2011 en diez ciudades del Sunbelt en donde BBVA Compass tiene presencia y les permitirá a los fans experimentar un verdadero entorno NBA.  Hasta el momento las ciudades incluidas en la gira son: Albuquerque, Birmingham, Dallas/Fort Worth, Denver, Houston, Jacksonville, Phoenix, Rio Grande Valley, San Antonio y una ciudad de California que todavía no ha sido determinada.

    A principios de este año, para dar a conocer su asociación con la WNBA, BBVA tuvo una significativa presencia en las finales de 2010 de la liga, presentadas por Adidas, entre Atlanta Dream y las ganadoras de la WNBA 2010, Seattle Storm. El logo de BBVA pudo verse de forma destacada en las camisetas de ambos equipos durante toda la final, en lo que fue la primera vez que el nombre de un único patrocinador distinto al patrocinador oficial de la indumentaria de la liga, aparecía en las camisetas de los dos equipos que competían en las finales de la WNBA.

    En España, el acuerdo se dio a conocer el 7 de octubre en NBA Europe Live, presentada por la marca de juegos EA SPORTSTM en el Palacio Sant Jordi de Barcelona, durante el enfrentamiento entre el representante de la copa de la NBA, Los Angeles Lakers, y el de la copa Euroliga, el FC Barcelona. BBVA ofició de socio del partido entre Los Angeles Lakers y el Regal FC Barcelona, y fue el presentador del festival Fan Zone que organiza el partido.

    La asociación con la NBA, la WNBA y la NBA Development League (NBA D-League) en Estados Unidos, España y Puerto Rico fortalece la imagen del BBVA como el ‘Banco del deporte´ e identifica plenamente al banco con los valores de pasión, trabajo en equipo y deportividad, inherentes a los deportes. BBVA también es patrocinador titular de la Liga BBVA, la competición de fútbol profesional más importante de España, y BBVA Compass es patrocinador titular de BBVA Compass Bowl en Birmingham, Alabama, donde intervienen equipos de fútbol de la NCAA provenientes de la Southeast Conference (SEC) y la Big East Conference.

    Acerca del Grupo BBVA

    BBVA es un grupo de servicios financieros con más de 557.000 millones de dólares de activos, más de 47 millones de clientes, 7.362 sucursales y unos 105.000 empleados en más de 30 países. BBVA ofrece a sus clientes de todo el mundo un amplio abanico de servicios financieros. El Grupo mantiene una posición de liderazgo en España, México, América Latina y la Región de Sunbelt de Estados Unidos. Asimismo, está desarrollando sólidas operaciones en Asia, y especialmente en China, y acaba de entrar en el mercado turco con la compra de una participación de control del 24,9% en Turkiye Garanti Bankasi, el primer banco de Turquía.

    BBVA cotiza en las principales bolsas internacionales, como Londres, Nueva York y Madrid, entre otras. BBVA anunció en 2009 un beneficio atribuido  de 5.200 millones de euros, excluyendo partidas no recurrentes. BBVA es uno de los principales bancos de la zona euro en cuanto a rentabilidad de los recursos propios y eficiencia.

    Acerca de BBVA Compass

    BBVA Compass es una entidad financiera con sede en la región del Sunbelt que opera 717 sucursales: 382 en Texas, 92 en Alabama, 65 en California, 77 en Arizona, 45 en Florida, 36 en Colorado y 20 en Nuevo México.. Compass es el 15.º mayor banco de EE. UU. por cuota de mercado de depósitos, y uno de los más grandes de Texas (el cuarto), de Alabama (el tercero) y Arizona (quinto).). Fue elegido ‘Lender of the Year´ (prestamista del año) por segundo año consecutivo por la Small Business Administration (SBA). Puede consultar más información sobre BBVA Compass en la página de Internet www.bbvacompass.com.

    Acerca de la NBA

    La NBA, fundada en 1946, es una liga deportiva profesional y una empresa global conformada por 30 equipos de los Estados Unidos y Canadá.  Durante la temporada de 2010-2011, los partidos de la NBA serán vistos en 215 países y territorios, en más de 40 idiomas. Las listas oficiales de la NBA actualmente suman 86 jugadores no estadounidenses provenientes de 40 países y territorios.  Los productos de la NBA se venden en más de 100.000 tiendas en 100 países de los cinco continentes. La página de Internet NBA.com tiene un promedio de 26 millones de visitas diarias, y más de la mitad de éstas son de fuera de Norteamérica. A través de NBA Cares, la liga, sus equipos y jugadores han donado más de USD 145 millones a obras benéficas, dedicado más de 1,4 millones de horas a tareas comunitarias y creado más de 525 sitios de vivienda, enseñanza o recreación para niños y familias.