BBVA Banca Privada ha sido elegida por cuarto año consecutivo como la mejor Banca Privada en España en la edición de 2013 de The Global Private Banking Awards, los premios que anualmente concede The Banker, la prestigiosa revista del Grupo Financial Times especializada en banca internacional. 

El galardón fue recogido en Ginebra por José Garcerán, director de Banca Privada para España y Portugal de BBVA, quién señaló durante la entrega que “el firme compromiso de BBVA Banca Privada con nuestros clientes nos ha llevado a conseguir por cuarto año consecutivo este gran reconocimiento por parte de ‘The Banker’, galardón del que nos sentimos enormemente satisfechos y nos motiva para seguir trabajando en esta línea de excelencia”.

Este premio --otorgado por la revista The Banker y PWM-- supone un nuevo reconocimiento al modelo de negocio de BBVA basado en el asesoramiento personalizado, con propuestas adaptadas a las circunstancias actuales y futuras de los clientes. Un servicio de gestión integral que aúna confianza y transparencia gracias a un interlocutor único que está  siempre a su disposición, el Gestor de Banca Privada.

En su edición de 2013,  The Global Private Banking Awards que concede The Banker ha analizado aspectos tanto cuantitativos como cualitativos de los negocios de banca privada de las entidades que reflejen los cambios que se han producido en el entorno en que se desarrolla este negocio, así como en el de la industria de la gestión de patrimonios.

Entre esos aspectos se incluyen su capacidad para generar un asesoramiento de confianza a sus clientes, el diseño eficiente de estrategias de localización de activos, la oferta de soluciones de inversión a la medida que cubran las necesidades de los inversores, así como la capacidad de atraer y retener clientes y la gestión del riesgo.

BBVA Banca Privada considera que el papel de los asesores es clave en este sentido y aplica los más altos estándares en su proceso de selección y formación. Asimismo, la gestión de la cartera, el control de riesgos, cumplimiento normativo, apuesta tecnológica, adaptación al nuevo entorno y capacidad de innovación son algunos de los aspectos que ha valorado más positivamente el jurado de estos premios.

BBVA es pionero en el uso de nuevas soluciones tecnológicas, lo que le diferencia claramente de sus principales competidores. Además, en la actualidad destina importantes recursos a la mejora El jurado de estos premios ha estado compuesto por profesionales y expertos de la industria de la banca privada tanto de América del Norte como de Asia y Europa.

Banca Privada de BBVA

BBVA Banca Privada es la unidad especializada en la gestión de patrimonios superiores a los  300.000 euros. Cuenta con un modelo de asesoramiento que se ajusta a cada perfil de clientes y se apoya en herramientas punteras como Asesora, que ayuda a estructurar los objetivos del cliente en base a su perfil de riesgo y ciclo de vida, o Planifica, que permite analizar las diferentes alternativas de inversión para establecer la estructura patrimonial óptima.

Los clientes Banca Privada pueden elegir entre diferentes canales para relacionarse con el Banco. Además de la red de oficinas con asesores especializados en este segmento, el Banco cuenta para la gestión de los patrimonios más elevados con centros específicos de Patrimonios.

También cabe destacar, además de las funcionalidades de la web, la primera comunidad online exclusiva para clientes de este segmento, ‘The Family Wealth Community’, donde pueden disponer de información actualizada y elaborada por especialistas sobre los temas más relevantes para sus intereses, además, de interactuar, debatir, compartir y consultar directamente con los expertos de la entidad en cada una de las materias.

BBVA entiende la banca como una manera de ofrecer un servicio de gestión integral de confianza y transparencia, a través de un  gestor de banca privada  que está a disposición de los clientes las 24  horas del día, los 365 días del año y a través de todos los canales del banco.

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.