MADRID, 14 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- La semana pasada finalizaba el plazo para que los accionistas de BBVA que hubieran decidido no acogerse al dividendo en especie (scrip dividend) solicitaran la retribución en efectivo del mismo. Hoy lunes, acaba el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y será el jueves, 17 de octubre, cuando se abone el dividendo en metálico.

Recordemos que para hacer frente a su “Dividendo Opción”, la entidad presidida por Francisco González anunciaba una ampliación de capital liberada de como máximo 69,8 millones de títulos (un 1,22% de las acciones actualmente en circulación) con un valor nominal de 0,49 euros cada uno. El precio de compra de cada derecho de asignación gratuita es de 0,099 euros, que será el importe del dividendo en caso de optar por cobrarlo en efectivo. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 82.

Las siguientes fechas claves son:

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

- 22 de octubre de 2013: asignación de las nuevas acciones a los accionistas.

- 23 de octubre de 2013: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

A estas horas, BBVA sube un 0,23%; hasta los 8,9070 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí