MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, acaba de avanzar en la presentación para analistas de sus resultados que en la entidad esperan que el crédito empiece a crecer en España en 2014. Ha matizado, no obstante, que a principios del ejercicio esa mejora solo se observará en el crédito a las actividades exportadoras, y que no será hasta la segunda mitad del año cuando se identifique esta recuperación en créditos a familias, empresas y sector inmobiliario.

Sobre el crédito, ha recordado además que es el denominador con el que se calcula la morosidad, por lo que ambas magnitudes están cien por cien relacionadas. Por eso, para vaticinar el techo de la morosidad ha recurrido al crédito, aunque su conclusión es que el aumento de los impagos alcanzará su pico a finales de este año o principios de 2014.

En el caso concreto de BBVA, Cano espera que las entradas en morosidad del cuarto trimestre sean similares a las del tercero, pero sin el impacto de las reclasificaciones de refinanciados: “Nuestra previsión de entradas en mora en el cuarto trimestre está por encima de los 1.000 millones, pero será menos que los 1.500-1.600 millones del primer y segundo trimestre”.

A las 11:25, BBVA cae un 1,95%, hasta los 8,88 euros.

M.G.