MADRID, 25 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- El consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, acaba de avanzar en la presentación para analistas de sus resultados que en la entidad esperan que el crédito empiece a crecer en España en 2014. Ha matizado, no obstante, que a principios del ejercicio esa mejora solo se observará en el crédito a las actividades exportadoras, y que no será hasta la segunda mitad del año cuando se identifique esta recuperación en créditos a familias, empresas y sector inmobiliario.

Sobre el crédito, ha recordado además que es el denominador con el que se calcula la morosidad, por lo que ambas magnitudes están cien por cien relacionadas. Por eso, para vaticinar el techo de la morosidad ha recurrido al crédito, aunque su conclusión es que el aumento de los impagos alcanzará su pico a finales de este año o principios de 2014.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

En el caso concreto de BBVA, Cano espera que las entradas en morosidad del cuarto trimestre sean similares a las del tercero, pero sin el impacto de las reclasificaciones de refinanciados: “Nuestra previsión de entradas en mora en el cuarto trimestre está por encima de los 1.000 millones, pero será menos que los 1.500-1.600 millones del primer y segundo trimestre”.

A las 11:25, BBVA cae un 1,95%, hasta los 8,88 euros.

M.G.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí