La diversificación geográfica del Grupo y las positivas dinámicas de los negocios impulsaron la cuenta de resultados. El beneficio atribuido creció un 32,9%
respecto al del año anterior, hasta los 2.228 millones de euros.

El margen bruto de la entidad supera los 21.000 millones de euros en el conjunto del 2013.

"Las perspectivas para este año han mejorado significativamente y BBVA está en una posición inmejorable para responder al crecimiento de la demanda solvente de nuevo crédito", ha afirmado orgulloso su residente, Francisco González.

Sin la actividad inmobiliaria en España, la tasa de mora del Grupo BBVA se sitúa en el 4,6%, con una cobertura del 59%. Se confirma la tendencia de mejora de las entradas en mora. Los saldos dudosos retroceden en España en el cuarto trimestre.

TASA DE MORA:
MORA BBVA

Fuente: BBVA
 
Aunque el flujo de las nuevas operaciones de crédito concedidas en los últimos meses en España muestra una mejora impulsada por la cartera de empresas. No obstante, sigue el retroceso del saldo vivo de crédito, lo que tiene un impacto negativo en la tasa de mora del sector, que a finales de octubre de 2013 ascendió al 13% para el conjunto del sistema. Esta cifra se ha visto influenciada también por la clasificación de los créditos refinanciados.

INDICADORES RELEVANTES Y DE GESTIÓN EN ESPAÑA:
españa bbva

Fuente: BBVA

BBVA ha elevado el core capital según Basilea II a un 11,6%, desde el 10,8% de un año antes.

El beneficio atribuido en España alcanzó los 583 millones de euros, un 49,8% menos que en 2012. Mientras que otras regiones aumentaron su peso en la cuenta de resultados, como México, donde generó la mayor parte de sus beneficios. La contribución al resultado atribuido de esta zona fue de 1.805 millones, frente a los 1.689 millones del año antes. También aumenta el peso de América del Sur, desde 1.199 millones a 1.249.

PRINCIPALES PARTIDAS POR ÁREAS DE NEGOCIO:
RESULTADOS BBVA

Fuente: BBVA