HP ha anunciado la finalización de los proyectos de puesta en marcha de la automatización de suministro de infraestructura y plataformas dentro de BBVA para el ámbito de IT C&IB (Corporate & Investment Banking), que había firmado en 2012, mediante los que la entidad financiera dispone ya de un catálogo de servicios propio que puede utilizar en el desarrollo de sus proyectos y que permite responder a los requisitos de su negocio de un modo ágil y eficiente.

BBVA IT C&IB, el área de Tecnología de la entidad financiera en el ámbito de C&IB, se decantó por la propuesta de HP gracias a su alta calidad técnica y a las ventajas que ofrecía. Además, otra de las razones que llevaron a BBVA IT C&IB a depositar su confianza en HP fueron su amplia experiencia y su compromiso en los proyectos que ambas compañías han llevado a cabo de forma conjunta para garantizar las necesidades de negocio de BBVA.

Entre las principales ventajas obtenidas se encuentra el uso de una solución IAAS (Infrastructure As A Service) robusta que satisfaga las necesidades específicas del negocio de BBVA C&IB tanto en servidores virtuales como físicos, así como una reducción generalizada de costes a nivel de adquisición y provisión de infraestructuras y almacenamiento integrado. En formato PAAS (Platform As A Service) es capaz de ofrecer diferentes entornos y aplicaciones predefinidas para los diferentes proyectos, con dos funcionalidades destacables: la generación, consumo y destrucción de entornos al final de su uso y el potencial pago por consumo de los mismos.

BBVA C&IB requería de una solución que diera respuesta a estas necesidades y que fuera capaz de acelerar el ‘time to market’, controlando al mismo tiempo los costes. Tras un análisis detallado de las necesidades de la nueva plataforma, HP diseñó un plan idóneo para adaptarse a las mismas.

En palabras de Andrés Herráez, Global Account Manager de HP, “la estrecha colaboración entre los equipos de HP y BBVA nos ha permitido conocer a fondo sus necesidades, con el fin de proporcionar la mejor solución para el cumplimiento de sus objetivos. Gracias a la Infraestructura Convergente de HP, BBVA consigue una gran flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios del entorno, lo que le permite ofrecer a sus clientes nuevos servicios de una manera más ágil y eficiente”.

Para Ramón Laguna, CTO de IT C&IB de BBVA, “la solución implantada conlleva un profundo cambio de estrategia en la construcción de nuevos servicios en BBVA C&IB, que ya está utilizando esta tecnología en numerosos proyectos, en detrimento de servidores  y despliegues convencionales. Las soluciones IAAS y PAAS están concluidas dando servicio a numerosos ámbitos en C&IB. Los ahorros en tiempo y coste de puesta a disposición de los diferentes proyectos son sustanciales”.

Basada en la Infraestructura Convergente de HP, cuenta con cientos de servidores HP ProLiant BL con tecnología de comunicaciones Virtual Connect, sistema de almacenamiento HP 3PAR StoreServ que, junto con el entorno de operación de CloudSystem, permite la automatización del despliegue de servidores, sistemas operativos y almacenamiento de una forma integrada, garantizando la mejora de tiempos de respuesta a la hora de ofrecer servicios de infraestructura.

Otro de los aspectos clave incluidos en la nueva infraestructura son los servicios profesionales de implantación y soporte, que permiten al BBVA sacar el máximo partido de los beneficios otorgados por la solución, así como garantizar los tiempos de funcionamiento en un entorno de misión crítica.  

Sobre HP

HP desarrolla nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto significativo en personas, organizaciones, gobiernos y la sociedad en general. HP, la compañía tecnológica más grande del mundo, ofrece un portfolio que incluye servicios de impresión, ordenadores personales, software y servicios de TI e infraestructuras que resuelven los problemas de sus clientes. Para más información sobre HP (NYSE:HPQ), por favor visite http://www.hp.com

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.