Estrategias de Inversión
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año
Cinco joyas del Ibex 35 con las que ganar más de un 50% el próximo año

BBVA ha completado la adquisición del 24,9% del capital social de Turkiye Garanti Bankasi, el primer banco de Turquía por capitalización bursátil, tras obtener el visto bueno definitivo para la compra por parte de autoridades y reguladores. La inversión de €4.200 millones constata el compromiso de BBVA por uno de los países emergentes con mayor potencial de crecimiento. El Grupo BBVA trabajará con su socio en Garanti, el Grupo Dogus, para potenciar el desarrollo del banco turco.  

Con esta operación el Grupo BBVA se introduce en Turquía, uno de los mercados emergentes con mayor potencial de crecimiento. Con una población de 75 millones de habitantes, el consenso de las proyecciones apunta hacia un aumento real medio del Producto Interior Bruto (PIB) del país del 5% entre 2009 y 2012. Los analistas estiman que la economía turca creció en torno a un 8% en 2010. Turquía es una democracia consolidada con más de 80 años de historia y su modelo de estado es una referencia para otros países.
 
A partir de hoy el Consejo de Administración de Garanti estará formado por cuatro representantes de BBVA, cuatro del grupo empresarial turco Dogus y un consejero delegado de común acuerdo. Cualquier decisión del Consejo requerirá la aprobación tanto de BBVA como de Dogus.