BBVA ha colocado con gran éxito una emisión de deuda senior a 18 meses por 2.000 millones de euros. La elevada demanda ha permitido reducir el precio y demuestra la confianza del mercado en el Grupo BBVA. 

Los inversores acogieron con gran interés la emisión de deuda senior de BBVA. En solo una hora desde la apertura del libro, la demanda superó los 3.000 millones de euros con más de 250 órdenes. La demanda total superó en 1,5 veces el importe final de 2.000 millones de euros. Además, la sobredemanda permitió a BBVA reducir el precio de 200 a 193 puntos básicos sobre midswap.

Más de 260 inversores participaron en la operación, un 80% de fuera de España. Por tipo de inversor, acudieron fondos de inversión (un 45%), bancos (un 35%) y compañías de seguros (15%). El éxito de la operación pone de relieve la confianza de la comunidad inversora internacional en una entidad sólida como BBVA.

Una vez más, BBVA toma el liderazgo de la banca española en los mercados de capitales de deuda senior con una emisión de éxito. BBVA es la primera entidad española en emitir este tipo de deuda en 2012. La última operación de deuda senior también fue de BBVA, el pasado 28 de octubre, cuando colocó bonos a 18 meses por un importe de 750 millones de euros y a un precio de 250 puntos básicos sobre midswap.

Para información financiera adicional sobre BBVA 

Acerca de BBVA



BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. BBVA es uno de los primeros bancos de la eurozona por rentabilidad de los recursos propios (ROE) y eficiencia. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información