BBVA ha confirmado la adquisición de un 9,95% de Garanti por una contraprestación total de 7,95 liras turcas por acción (lo que equivale a aproximadamente un total de 3.322 millones de liras turcas o 859 millones de euros ).


La efectiva realización de la adquisición estará sujeta, entre otras cuestiones, a la obtención de las autorizaciones de las juntas generales de los vendedores que autoricen la adquisición y la transmisión de las acciones a BBVA y a la obtención de las autorizaciones regulatorias aplicables.


La efectiva realización de la adquisición se espera que tenga lugar en la primera mitad del año 2017. Una vez realizada la Adquisición, la estructura accionarial de Garanti Bank será aproximadamente la que sigue:
 

Una vez realizada la Adquisición quedará resuelto el acuerdo que modifica y refunde el pacto de accionistas de fecha 19 de noviembre de 2014 firmado por Dogus Holding, Dogus Nakliyat ve Ticaret, Dogus Arast?rma Gelistirme ve Musavirlik Hizmetleri y BBVA.

La Adquisición tendrá un impacto estimado negativo en Common Equity Tier 1 (fully loaded) de aproximadamente 19 puntos básicos3 .