MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Se ánima el Ibex 35 cuando queda poco más de una hora para que finalice la jornada del miércoles y repunta ya un 0,60%, hasta los 10.516 puntos, mientras BBVA se anota un 1,29% y cotiza en los 9,0350 euros, atacando así la primera, e importante, zona de resistencia que le confieren los 9,065 euros. “Si fuera capaz de confirmar, con holgura y en precios de cierre” dicho nivel “empezaríamos a creernos eso de atacar los máximos del año que tanto no están costando”, señala el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez.

Recuerda asimismo este experto que en la medida en que tanto el selectivo como sus valores directores no pierdan los mínimos de la semana pasada, la posibilidad de que desde aquí nos reestructuremos al alza está ahí. Por otra parte, tampoco debemos olvidarnos de las formaciones de “martillo” dibujadas por los principales futuros del Viejo Continente, los del Dax 30 y el Euro Stoxx 50, que suelen ser, en condiciones normales, la antesala de un rebote a día de hoy en curso. De momento, las bolsas europeas se anotan de media un 0,30% en estos momentos, mientras Wall Street repunta un 0,55%.

Se calman los “nervios” por la cercanía de las elecciones europeas, más concretamente, sobre el auge de los partidos euroescépticos, pues, tal y como indican desde Société Générale, el riesgo de que estos ganen apoyos fuertes se ve compensado por “su heterogeneidad y falta de mayoría”. En cuanto a los bancos centrales, recogemos la interesante reflexión de José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España: “¿Recuerdan la frase de Buffett? Es más fácil comprar que vender. Y extrapolada a los bancos centrales, la dificultad de dar marcha atrás en las medidas tomadas”.

S.C.