BBC Worldwide, la rama comercial de la BBC, ofrece desde hoy a audiencias de toda Europa la primera oportunidad de disfrutar de una combinación digital de programas británicos clásicos y contemporáneos con el lanzamiento de la nueva aplicación global BBC iPlayer, solo disponible en iPad www.bbc.com/iplayer/tv.

Este innovador servicio de vídeo a la carta mediante suscripción, que se lanza por primera vez en Europa occidental, permitirá a espectadores de 11 mercados acceder a la galardonada programación en la que se ha construido la historia y el prestigio de la BBC. Por 6,99 EUR al mes (o 49,99 EUR de suscripción anual), la aplicación estará disponible inicialmente en Australia, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, la República de Irlanda, los Países Bajos, Portugal, España y Suiza.

Los suscriptores podrán acceder a una abultada selección de interesantes programas de ocho géneros en lengua inglesa: Especiales informativos y Documentales; Ocio; Teatro; Comedia; Ciencias y Naturaleza; Familia y Niños; Música y Cultura y Estilo. La aplicación agrupa comedias clásicas como Fawlty Towers y Only Fools & Horses, emocionantes series teatrales como Sherlock, Luther y la popular Orgullo y Prejuicio, episodios recientes de la famosa telenovela inglesa EastEnders, el fenómeno del mundo del motor Top Gear, el archivo del Doctor Who y la entrañable serie infantil Charlie y Lola. Cada semana se añadirán al servicio horas de nueva programación, así como colecciones de temas imaginativos extraídos del extenso archivo de la BBC, como David Attenborough y la historia de la familia real británica.

Con un diseño intuitivo y fácil de utilizar, la aplicación ofrece una característica clave a los usuarios: ver y descargar programas que pueden verse fuera de línea, cuando no hay acceso a conectividad wi-fi. La interfaz elegante y sencilla permite a los usuarios construirse una biblioteca de programas personal.

John Smith, Presidente de BBC Worldwide , ha comentado:

"Me enorgullece que seamos uno de los primeros emisores en proporcionar acceso a nuestros programas en una aplicación perfectamente empaquetada. Este lanzamiento constituye una vía importante al mercado dentro de nuestra estrategia de utilización de múltiples plataformas para nuestras marcas y programas, acercándolos a nuevas audiencias digitales de todo el mundo. El de hoy es un paso significativo en un viaje digital en el que ya se han descargado 12 millones de aplicaciones de BBC Worldwide en marcas tan diversas como Lonely Planet o Good Food".

"Basada en el enorme éxito del servicio BBC iPlayer, pionero en el Reino Unido, la aplicación combina innovación técnica y creatividad editorial para trasladar a los usuarios al corazón de la BBC y la televisión británica en un viaje de descubrimiento, cuando quieran y donde quieran," comenta Jana Bennett, presidenta de Worldwide Networks and Global iPlayer de BBC Worldwide. "Nos entusiasma nuestra idea de lo que puede llegar a ser este servicio, y lo mejoraremos basándonos en los comentarios de los mercados".

La aplicación BBC iPlayer ya está disponible para descargarse de forma gratuita en las Tiendas Apple de los mercados de lanzamiento en iPad www.bbc.com/iplayer/tv

La versión global del BBC iPlayer que se lanza hoy marca el inicio de una fase piloto del servicio.

***

Notas a los editores:

Las versiones del Reino Unido y global del BBC iPlayer son dos ofertas muy distintas: BBC iPlayer en el Reino Unido es el servicio de TV y Radio a la carta que ofrece al pagador de derechos de licencia la oportunidad de ver TV en vivo y los últimos siete días de programación en cientos de dispositivos en cuatro pantallas. La versión global y comercial está totalmente financiada por BBC Worldwide. El propósito fundamental del servicio es obtener más valor en el extranjero a partir de los contenidos de la TV británica para generar ingresos en apoyo a la BBC.

BBC Worldwide Ltd es la principal división comercial y filial de propiedad absoluta de British Broadcasting Corporation (BBC). La sociedad existe para maximizar el valor de los activos de la BBC en beneficio del pagador de derechos de licencia e invertir en programación de servicio público a cambio de los derechos. La sociedad tiene seis negocios principales: Canales, Contenidos y Producción, Ventas y Distribución, Productos de Consumo, Marcas, Consumidores y Nuevos Negocios, y Revistas, y todos ellos incorporan actividades digitales. En 2010/11, BBC Worldwide generó beneficios de 160 millones de GBP sobre ventas de 1.158 millones de GBP y devolvió 182 millones de GBP a la BBC. Si desea más información, entre en nuestro Informe Anual en: www.bbcworldwide.com/annualreview

bbcworldwide.com
twitter.com/bbcwpress

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".