"Bayer confirma negociaciones avanzadas con Monsanto en relación a una transacción propuesta. Mientras los términos y condiciones no han sido aún acordados, la empresa estaría dispuesta a ofrecer una transacción con 127,5 dólares por cada acción de Monsanto", señala la compañía germana en un hecho relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Bayer: "Esta operación creará una plataforma integrada líder en agricultura con una amplia cartera de productos"
Las acciones de Monsanto cerraron este lunes en 107,44 dólares. Esto implica que la oferta de Bayer supone una prima de cerca del 19%. La firma norteamericana rechazó en julio una segunda oferta de Bayer (la primera fue en mayo) al considerarla "inadecuada" y "económicamente insuficiente", aunque se mostró abierta a seguir negociando.
INTENCIONES CON MONSANTO
Bayer reconoce en el comunicado que "no hay garantía de que vaya a haber acuerdo", y recuerda que aunque lo hubiera la operación estaría sujeta a la aprobación de las autoridades.
La compañía alemana pretende crear el mayor productor de semillas y pesticidas del mundo al incorporar los activos de Monsanto, empresa fuerte en el sector agroquímico y biotecnológico. "Esta operación creará una plataforma integrada líder en agricultura con una amplia cartera de productos", asegura Bayer en una de sus páginas web, y añade que "habría una combinación de I+D para ofrecer soluciones valiosas e innovadoras a los agricultores, con un enfoque en inversiones a largo plazo para ayudar a avanzar a la siguiente generación de la agricultura".

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar