MADRID, 11 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras el batacazo de ayer en las bolsas estadounidenses, Asia no se ha quedado atrás y el Nikkei ha perdido un 2,38%, hasta los 13.960,05 puntos.

“Al final, las bolsas EEUU se dejaron ayer más del 1,5/2,0% rompiendo importantes niveles de soporte en el caso del S&P ahora en 1.828 puntos. En futuros se mantiene plano. Tecnología (-3,1%) y biotecnología (-5,6%), fueron los motores de las caídas ayer en EEUU. ¿Razones? poco a poco muchos inversores valoran que el mercado está sobrevalorado y sobrecomprado. ¿Un cambio de la tendencia alcista? Más bien, por el momento, digerir un empeoramiento del escenario. Y parte de este peor escenario procede de una revisión a la baja de los resultados empresariales. Ahora ya se espera una subida del 1,0% en el primer trimestre en cifra anual”, señala José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.

Añade Campuzano que es un error esperar una actuación sorpresa de los bancos centrales que nos saque de la situación: “Sigo pensando que puede convertirse en un error siempre estar confiando en que los bancos centrales van a poner un colchón en las ventas. Los mercados suben y bajan. En caso de desplome, sin duda esperaría medidas oficiales. En caso de caídas, aunque sean intensas, pero sin poner en peligro la tendencia alcista de fondo, no lo espero. Por el momento, esta es la situación actual”, añade.

DATOS MACRO

Japón: precios bienes corporativos nac. marzo: 0,0%. Prev.: 0,1%. Ant.: -0,2%

Japón: masa monetaria M2 + CD de marzo: 3,5%. Prev.: 3,9%. Ant.: 4,0%

China: IPC de marzo M/M: -0,5%. Prev.: -0,5%. Ant.: 0,5%

China: IPC de marzo A/A: 2,4%. Prev.: 2,5%. Ant.: 2,0%

China: precios producción de marzo: -2,3%. Prev.: -2,2%. Ant.: -2,0%

N.A./J.M.