MADRID, 30 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Batacazo de Viscofan hoy en bolsa (ahora se deja un 6,93% pero ha llegado a perder más de un 8%) tras publicar ayer, después del cierre, unos resultados hasta septiembre que “decepcionan”, según valoran hoy los expertos de Bankinter.

El beneficio por acción se situó en los 0,51 euros frente a los 0,635 euros estimados. Los ingresos mejoraron ligeramente (+2,8%) mientras que el EBITDA cedió moderadamente (-2,5%).

“A pesar de que la depreciación de las principales divisas comerciales se ha visto contrarrestada por el positivo crecimiento de volúmenes de ventas tanto en la división de envolturas como en la de alimentación vegetal, la regulación energética española y la subida del precio de algunas materias primas también están pesando sobre sus beneficios”, explican los expertos de Bankinter. Estos analistas añaden que la fortaleza del flujo de caja operativo ha permitido que la deuda bancaria neta se sitúe en 67,5 (+4,5%) desde diciembre, “a pesar de las fuertes inversiones realizadas (69,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año), ya que durante este año se están llevando a cabo la mayor parte de los proyectos incluidos dentro de la estrategia Be-MORE 2012-2015. Sin embargo, la compañía considera que la fortaleza del euro podría comprometer la consecución de sus objetivos para 2013”.

N.A.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar