MADRID, 01 NOV. (Bolsamania.com/BMS) .- Fortísimas caídas hoy viernes en Indra, que termina el día con recortes del 7,11%, en los 11,30 euros. La compañía ha sido la peor durante toda la jornada, de hecho ha arrancado ya con importantes descensos después de publicar ayer, tras el cierre, unos resultados que obviamente no han gustado al mercado.

El beneficio de Indra ha caído un 29%, aunque la tecnológica ha comentado que tiene intención de cumplir con sus objetivos anuales.

Los analistas de Credit Suisse califican las cifras trimestrales de la compañía de “débiles”, por la caída del 3% en sus ingresos y del 13% en su beneficio ajustado. Asimismo, los márgenes han decepcionado “claramente”, subrayan estos expertos, al caer al 7,8% en el tercer trimestre desde el 7,9% de mitad de año.

Preocupan también sus flujos de caja, y todo ello demuestra que la emisión de convertibles anunciada hace unas semanas era una “necesidad” no una “oportunidad” para capitalizar la compañía a un precio barato. Credit Suisse ha decidido rebajar sus previsiones para el año 2014 de Indra un 11% en términos de beneficio por acción (BPA).

También esta mañana, los analistas de Société Générale recortaban su consejo hasta vender. Credit Suisse aconseja infraponderar.

M.G.