Doctors 2.0 TM & You, la primera edición de un congreso que analiza cómo los médicos utilizan los medios sociales y las herramientas Web 2.0 para conectar con los pacientes, colegas, empresas farmacéuticas, pagadores y hospitales, se celebrará del 22 al 23 de junio, 2011 en la Cité Universitaire Internationale en París (Francia). Organizada por los especialistas en salud electrónica Basil Strategies, co-organizadores del congreso Health 2.0 Europe 2010, el evento de dos días de duración Doctors 2.0 & You reunirá a expertos de Europa, Estados Unidos e Israel para analizar el uso profesional por parte de los médicos de los nuevos medios sociales y su impacto práctico, social y empresarial en la provisión de atención sanitaria.

Aunque existe mucha euforia por los medios sociales y otras herramientas Web 2.0 en la atención sanitaria en términos del paciente electrónico, en realidad no se sabe mucho sobre cómo los médicos utilizan realmente estas herramientas y los resultados subsiguientes, incluyendo la mejora de prácticas clínicas, y otros retos y oportunidades. La agenda que se desarrollará en el congresos de Doctors 2.0 & You arrojará luz sobre cuestiones de especial relevancia que forman parte del debate actual en el sector como son: la creación de redes sociales adecuadas, la aceptación de los social media por parte de losmédicos, la resistencia a la adopción de éstas herramientas por parte de distintos actores de la cadena de valor de la salud y la emergencia de nuevos modelos de negocio relevantes en éste nuevo escenario de la salud2.0. El congreso facilitará el debate y el intercambio de información a través de seminarios, charlas, exposiciones interactivas y eventos sociales. Doctors 2.0 & You reunirá a médicos, comunidades de profesionales de la salud y de pacientes, proveedores de herramientas online y móviles, hospitales, empresas aseguradoras, empresas farmacéuticas y organismos gubernamentales. Entre los ponentes confirmados destacan importantes figuras internacionales como Jacques Lucas (Orden Nacional de Médicos de Francia), Bertalan Mesko (Webicina), Victor Montori (Clínica Mayo), Lucien Engelen (Radboud Med Center) y Len Starnes (negocio electrónico mundial de Bayer Schering Pharma).

"La atención sanitaria se encuentra en un punto crítico porque el aumento del consumo tecnológico y las herramientas online tienen cada vez más relevancia y popularidad", afirma Denise Silber, presidente de Basil Strategies y organizador de Doctors 2.0 & You. "Aunque no existen datos de cómo interactúan los médicos o cómo utilizarán los medios sociales en sus prácticas, está claro que no puede producirse el avance en todo el sector sin incorporar su perspectiva. Doctors 2.0 & You dará visibilidad a esta perspectiva y ofrecerá un foro interactivo para debatir lo que realmente sucede en relación con herramientas de comunicación nuevas y ya existentes, y en cuanto a previsiones de los médicos y desarrollos futuros".

Acerca de Doctors 2.0 & You

Doctors 2.0 & You es el primer congreso de este tipo que analiza cómo los médicos utilizan los medios sociales, aplicaciones y herramientas Web 2.0 para trabajar con los pacientes, colegas, organizaciones gubernamentales, industria y pagadores. El congreso optimiza la experiencia de los médicos, las comunidades de pacientes, los proveedores de herramientas online y móviles, hospitales, aseguradoras, empresas farmacéuticas y organismos gubernamentales para ayudar a hacer frente al papel de la nueva tecnología en la atención sanitaria desde la perspectiva del médico. Doctors 2.0 & You está organizado por Denise Silber, presidenta de Basil Strategies en París. Silber, que ha sido premiada con la Legión de Honor, el mayor galardón civil de Francia, es una destacada experta en Europa en negocios y consultoría relacionados con la salud y la web y es co-organizadora del congreso Health 2.0 Europe 2010. El consejo asesor del congreso representa a siete países. Visite http://www.doctors20.com/ para más información o siga a Doctors 2.0 & You y sus comunidades y grupos online en Twitter, LinkedIn, Facebook y YouTube.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".