AsiaInspection, proveedor líder de servicios de control de calidad para la fabricación en Asia, ha anunciado el Barómetro AsiaInspection del cuarto trimestre, una sinopsis del sector de los servicios de fabricación y control de calidad en Asia. Los pedidos de AsiaInspection aumentaron un 30% en lo que va de año hasta el final del cuarto trimestre de 2010.

Las exportaciones chinas se imponen a las previsiones pesimistas y 2010 cierra positivamente

En el cuarto trimestre, los servicios de AsiaInspection en China aumentaron un 29% en comparación con el cuarto trimestre de 2009, a pesar de las previsiones previas de un descenso en la producción. Una subida en noviembre de la inflación de un 4,7%, junto con los mayores costes de inversión en dos años, han llevado a algunos expertos a elaborar unas previsiones de producción de exportación negativas. En contra de estas predicciones, los servicios realizados por AsiaInspection han registrado grandes aumentos en los sectores dominados por China, especialmente en la industria textil, con un aumento del 39% y artículos para el hogar, con un incremento del 38%.

Las exportaciones de China a Oriente Medio aumentan a cambio del petróleo

China ha crecido en lo referente a la compra de más petróleo y a la venta de más mercancías en Oriente Medio que ningún otro país, superando incluso al gran consumidor de gas que es Estados Unidos. Este comercio conjunto ha aumentado las exportaciones chinas; las inspecciones de los países de Oriente Medio en China han aumentado un 95% con respecto al año anterior, en comparación con el aumento del 6% en Norteamérica.

A pesar de los aumentos salariales, China sigue liderando el mundo en el ámbito de las exportaciones

China sigue siendo el principal exportador del mundo, aunque los aumentos en los costes laborales del país han provocado que algunos importadores compren a países asiáticos vecinos, especialmente en Bangladesh, que cuenta con uno de los salarios de fábricas más bajos de Asia, con una media de 0,23 dólares estadounidenses por hora. Esto ha contribuido a un considerable aumento de las inspecciones en Bangladesh del 180% con respecto al cuarto trimestre de 2009. En 2010, el salario medio de la línea de ensamblaje en China se situó en $1,82 por hora, el más elevado de la región, pero no afectó como se preveía al sector manufacturero, que superó el crecimiento de India del 28%.

Este crecimiento demuestra que, además del aumento de las exportaciones, también aumenta la concienciación con respecto a la calidad

Un aumento de más del 150% en las inspecciones encargadas en Asia para alimentos y productos alimentarios envasados, tras el reciente escándalo de los vasos contaminados con cadmio, indica que los importadores son cada vez más precavidos. Las cifras de las pruebas de laboratorio han aumentado un 172% con respecto al cuarto trimestre de 2009, lo que sugiere una mayor concienciación entre los importadores en relación con la importancia de incorporar pruebas de laboratorio como una parte integral de su producción y la seguridad de los productos.

"El crecimiento observado en las cifras del cuarto trimestre indican otro año estupendo para el mercado de exportaciones chino", afirma Sebastien Breteau, CEO de AsiaInspection. "Es especialmente alentador, desde el punto de vista del control de calidad, que junto con este interés renovado en los tipos de productos envueltos anteriormente en escándalos, más importadores están estableciendo medidas para garantizar la calidad del producto y la seguridad del consumidor".

Acerca de AsiaInspection

AsiaInspection es líder en servicios de control de calidad para la industria manufacturera de Asia y ofrece gestión de cuentas basada en la web, rápida programación y precios sumamente competitivos a las compañías que buscan servicios de inspección, auditoría de fábricas y pruebas de laboratorio en Asia. Con su lema "Your Eyes in the Factory" (Sus ojos en la fábrica), AsiaInspection ofrece sus servicios a clientes en más de 100 países en todo el mundo. Para obtener más información acerca de AsiaInspection, visite www.asiainspection.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".